Monday 23 de January de 2017

Con pipas, agua para zona militar: CEAPA

     9 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

FRESNILLO.- La Comisión Estatal de Agua Potable (CEAPA) informó que el agua que se brindará al 97 Batallón de Infantería será mediante pipas.
El director de la CEAPA, Rafael Gutiérrez Martínez, aseguró que "será al menos durante dos meses, en tanto no se den acuerdos formales con los ejidatarios para el uso del pozo agrícola.
Pese a que los ejidatarios representados por Francisco Medrano, integrantes de la Unión de Riego Emiliano Zapata afirmaron que ya se aceptó el cambio, el funcionario estatal dijo que faltan las firmas que se harán ante la Secretaría General de Gobierno.
“Nosotros como autoridad ejecutoria empezaremos a construir una línea de conducción del pozo para la base y la infraestructura para que tengan el servicio”, indicó.
Gutiérrez Martínez dijo que en la zona militar se usan entre 3 y 5 pipas de agua para sus actividades diarias mientras que la línea a construir, dará entre 3 y 4 litros por segundo.
Reiteró que los trabajos tardarán en promedio 60 días, aunque se espera que sea menos si se agiliza la formalidad con los agricultores.
Gutiérrez Martínezaseguró que el pozo que se utilizará se localiza a unos 3 kilómetros y 200 metros de la base y ya se adelantaron estudios topográficos.

mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad