Monday 23 de January de 2017

Con refuerzo de militares, los policías locales sólo cuidan instalaciones

     24 Jun 2011 20:28:53

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA, TMPS.- Con el arribo de 190 militares a Ciudad Victoria, Tamaulipas, el pasado miércoles, los poco más de 200 Policías Preventivos Municipales serán enviados a cuidar edificios e instalaciones del ayuntamiento, afirmó el alcalde de la capital estatal, Miguel González Salum.

El relevo de los uniformados locales fue parte del convenio firmado por 22 presidencias municipales y los gobiernos estatal y federal, a fin de realizar las evaluaciones del Centro de Control de Confianza a los uniformados de cada localidad.

Mientras los elementos no sean evaluados no podrán portar el uniforme de policía y acudirán vestidos de civil.

"Es parte del convenio que hemos firmado los municipios con el gobierno del estado para reforzar la prevención y vigilancia y bien, aquí a Victoria llegaron 190 elementos dentro de este convenio", indicó.

Señaló que los uniformados castrenses cumplirán labores correspondientes a la Seguridad Pública de los victorenses, en tanto que los policías municipales se distribuirán en las instalaciones del 2 Zaragoza, la presidencia municipal y oficinas del DIF, entre otros puntos.

González Salum refirió que hasta el momento las autoridades capitalinas no han recibido una fecha tentativa para la aplicación de las evaluaciones a los oficiales victorenses, por lo que permanecen a la espera de la respuesta de las autoridades federales.

Los exámenes podrían ser aplicados en la ciudad de México o en la academia de formación policial de la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) instalada en San Luis Potosí.

Desde ayer jueves los militares tomaron las obligaciones de brindar las seguridad y tranquilidad a la población, mientras los agentes locales permanecerán atentos al llamado de las autoridades evaluadoras para ser sometidos al Control de Confianza, con el propósito de poder permanecer en las filas de la corporación.

Al estado de Tamaulipas llegaron esta semana un total de dos mil 290 militares que fueron distribuidos en 22 localidades donde fue considerado necesario que llegaran a reforzar la vigilancia en apoyo de la entidad.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad