Friday 20 de January de 2017

Con sabor a Zacatecas

Cumplen tres décadas siendo las favoritas de los zacatecanos

     12 Oct 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • En el negocio trabajan alrededor de 70 personas. En el negocio trabajan alrededor de 70 personas.
  • Los platillos conservan el sabor tradicional desde hace 30 años. Los platillos conservan el sabor tradicional desde hace 30 años.
  • Gorditas Doña Julia han obtenido tal fama que han sido visitados por múltiples personalidades y figuras públicas, como fue el caso de Javier Solorzano y Carmen Aristegui. Gorditas Doña Julia han obtenido tal fama que han sido visitados por múltiples personalidades y figuras públicas, como fue el caso de Javier Solorzano y Carmen Aristegui.
  • Don Javier y Doña Julia pretenden seguir trabajando duro en su negocio. Don Javier y Doña Julia pretenden seguir trabajando duro en su negocio.
Imagen de


Una comida artesanal y no otra cosa son las tradicionales Gorditas Doña Julia, que desde hace 30 años le dan sabor a la comida zacatecana.
Sin imaginar que alcanzaría tal nivel de aceptación entre la gente, Julia Bañuelos y su esposo, Javier García, iniciaron vendiendo en un puesto muy pequeño y escondido a unos cuantos metros del Mercado Independencia en Guadalupe.
“El terreno pertenecía al señor Roberto Díaz, quien amablemente accedió a prestarnos el terreno para instalar su primer puesto”, comentó Javier García.
Gracias a que su esposa sabía preparar comida es que empiezan a preparar las gorditas dado que es el platillo que más les pide la gente desde entonces.
Para preparar cada gordita se usa el proceso más antiguo ya que cada producto es fresco.
Él mismo se encarga de conseguir cada platillo y que éste se prepare de la forma adecuada para que tengan ese sabor característico que les ha dado tanto éxito estos 30 años.
Algo que ha logrado Gorditas Doña Julia a diferencia de otros negocios es que en sus mesas convivan todas las clases sociales sin distinción alguna.
“Uno pudiera pensar que hay restaurantes para los ricos, y fondas y demás para la gente humilde. Pero en nuestro negocio conviven los más grandes artistas y los trabajadores más sencillos. Eso nunca lo verá en ningún restaurante” comenta orgulloso don Javier.
Dice que gracias a que conocían a su esposa siempre los clientes llegaban pidiendo a Doña Julia, y que cuando llegó el momento de ponerle nombre al negocio, este ya estaba definido.
“Podríamos ponerle cualquier nombre pero la gente siempre iba a seguir diciendo que las gorditas de Doña Julia, y quien me dio la idea definitiva fue Adolfo Infante, de los Temerarios, quien en una visita platicábamos sobre como ponerle”, recuerda Javier.
“Ya para qué le busca, me dijo Adolfo, ya tiene el nombre y no hay más, todos lo conocen así. Y de ahí se quedó el nombre”.
A pesar del éxito logrado hasta ahora, sus propietarios siguen siendo tan sencillos como entonces; son gente que da empleo a 70 personas y que no tienen mayores pretensiones que seguir trabajando en su negocio.
También algo que no dejan de hacer es dar ayuda a sectores necesitados de la sociedad, aunque es algo que prefieren no comentar porque, dicen, no se debe ostentar lo que es ayuda y eso no debe presumirse.
Para celebrar ese 12 de octubre de 1982 cuando con un puesto sencillo la gente confió en ellos, durante todo octubre habrá un descuento del 15% sobre su nota final.
Gorditas doña Julia promete seguir creciendo y mantener su calidad y sabor que tanto ha convencido durante estos 30 años.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad