Tuesday 17 de January de 2017

Con sinfónica y mariachi

Miles de personas se reúnen para disfrutar de una jornada muy especial

     2 Aug 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Oscar Baez) (Oscar Baez)
  • El grupo de música norteña Los Luises. El grupo de música norteña Los Luises.
  • Los artistas siempre participaron con mucha alegría. Los artistas siempre participaron con mucha alegría.
  • El Grupo Folclórico Magisterial Huehuecoyotl, de Durango. El Grupo Folclórico Magisterial Huehuecoyotl, de Durango.
  • Los bailarines presentaron sus mejores coreografías. Los bailarines presentaron sus mejores coreografías.
  • Una velada a la mexicana.(Oscar Baez) Una velada a la mexicana.(Oscar Baez)
  • El público bailó con los artistas. El público bailó con los artistas.
Imagen de


Miles de personas se congregaron para disfrutar de las presentaciones de los grupos artíticos que participan en el Festival Zacatecas del Folclor Internacional en el primer día de actividades.
Varios puntos de la ciudad fueron los designados para el espectáculo.
La Plaza de Goitia estuvo repleta de personas que vieron bailar al Grupo Folclórico Magisterial Huehuecoyotl, del estado de Durango, que tuvo una bonita presentación de bailables típicos de su región.
Después le siguió el Conjunto Folclórico Danzares Latinoamericanos, el cual animó más a la gente, que aplaudía al ritmo de la música y admiraba los movimientos exóticos que hacía con los pies y los brazos.
Quienes no alcanzaron a llegar fueron los integrantes del Mariachi Infantil de Santa María de los Ángeles, por lo que la gente se fue algo triste, ya que era uno de los espectáculos más esperados..
El escenario de Plaza de Armas fue el lugar donde el Ballet Folclórico Tenamaztle, con un programa de bailes antiguos y sones alteños de Nochistlán, se ganó el más sincero aplauso y la felicitación del público.
Y lo que no pudo faltar en este festival fue la tan esperada función de gala en el Teatro Calderón, en donde se pudo disfrutar de los bailables de Argentina, Coahuila y Sinaloa.
Uno de los momentos más especiales del primer día de actividades fue cuando el talentoso Mariachi Vargas de Tecatitlán, la Orquesta Sinfónica Mexicana y el tenor zacatecano Héctor Saucedo hicieron vibrar el escenario de la Plaza de Armas con una incomparable interpretación de música vernácula mexicana.
Entre los temas que interpretaron hubo varias melodías del compositor zacatecano Tomás Méndez.
El público disfrutó tanto del espectáculo de música mexicana que hasta parece que olvidó el retraso de hora y media con el que empezó el evento.
Un momento especial de la velada fue al interpretar el tema “Amor eterno”, ya que esto causó una especial sensación de alegría entre varias de las personas del público que se notó en el ambiente.
El concierto duró poco más de dos horas, mismas que la audiencia pudo disfrutar con tal intensidad que al final del evento le brindó una ovación a los intérpretes.

La fiesta del folclor llega a los municipios




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.59
Venta 22.09
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad