Saturday 21 de January de 2017

Con sobrepeso, 70% de los zacatecanos

Deben cambiarse los hábitos alimenticios: Cofepris

     23 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

El 70% de los zacatecanos tienen problemas de sobrepeso y obesidad, informó Martha Leonor Plascencia, líder nacional del Programa México Sano, de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Al participar en la inauguración de la Primera Semana Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, la funcionaria reiteró que México padece un serio problema en ese tema, pues ocupa el segundo lugar a nivel mundial y el primero infantil.
Aunque Zacatecas se ubica a la par que la media nacional, consideró que será necesario promover un cambio en la cultura de cada persona y los hábitos alimenticios.
El sobrepeso y la obesidad, dijo, afectan la calidad de vida del individuo, pues provocan enfermedades como diabetes, hipertensión, padecimientos del miocardio y síndrome metabólico, que representan también un gasto excesivo para las familias.
“Si la esperanza de vida es de 70 años con esta tendencia disminuiría de manera tan drástica, que puede llegar a los 40 años”, resaltó la funcionaria federal.
Debe crearse conciencia entre los dueños de restaurantes y comedores industriales para que ofrezcan una alimentación equilibrada y saludable, baja en azúcares y sales a los comensales, que por el ritmo acelerado de vida es a donde recurren, resaltó.
En su participación, Raúl Estrada Day, titular de los Servicios de Salud, informó que darán a conocer programas para proteger la salud de la población y mantendrán la vigilancia entre los prestadores de servicios y productos.
También se tomó protesta a los integrantes del Centro Estatal de Vigilancia, que fue reactivado para tener un mayor control de las acciones adversas provocadas por consumo de medicamentos y vacunas, entre otros.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad