Tuesday 24 de January de 2017

Con un expulsado y un connmocionado, la Sub 22 empata en Chile

     7 Sep 2011 21:38:17

A- A A+

Compartir:

CURICÓ, Chile.- Con un jugador menos desde el minuto 32, la selección mexicana Sub 22 logró empatar 2-2 ante la chilena sub-25, en partido desarrollado en el Estadio La Granja, de donde Miguel Ponce salió en ambulancia debido a una conmoción.

Antonio Gallardo inauguró el marcador con un bello disparo de larga distancia que pasó apenas por debajo del travesaño, al minuto 2; Bryan Carraso igualó para 'La Roja' al 8 y al 32 salió expulsado Javier Aquino, y al 65, Carlos Muñoz puso adelante a los andinos.

Por último, Gerónimo Amione hizo el de la igualada en un excelente disparo que hizo un arco para techar al portero contrario, al minuto 68.

Este encuentro sirvió de preparación para el Tricolor, que tiene el compromiso de ganar la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Para los chilenos, en cambio, fue para su desarrollo con la finalidad de aparecer en la selección mayor en los encuentros de la clasificación sudamericana para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El último reporte médico es que Miguel Ponce, quien salió de la cancha en ambulancia rumbo al hospital para los respectivos exámenes médicos "está estable y no corre peligro".

Un buen arranque tuvo el conjunto tricolor con un Antonio Gallardo que aprovechó un balón para realizar un bello disparo de larga distancia y enviarlo por encima de un adelantado arquero para inaugurar el marcador.

Pero después hubo pequeñas fallas en la tenencia del balón y Juniors Fernandes ingresó por derecha para bajar el balón, quitarse un defensa con pequeño recorrido a la izquierda para dar pase a la llegada de Bryan Carrasco que disparó por abajo para igualar, al ocho.

Después los mexicanos apretaron en la marca desde la salida de los locales y al minuto 21 desbordó Julio Nava por izquierda para mandar un preciso centro por alto a segundo poste para la llegada de Ulises Dávila que hizo remate con la cabeza cruzado, tanto que salió por el palo izquierdo.

Gallardo volvió a realizar potente disparo a media distancia que en el área fue desviado por Bruno Romo con la mano y el árbitro Jorge Osorio, muy localista, pues no marcó nada.

Al minuto 32 se quedó el equipo mexicano sin un jugador porque Javier Aquino salió expulsado por segundo cartón preventivo.

Después ingresó César Ibáñezpara el reforzamiento defensivo y con el inicio del segundo periodo entraron Ricardo Bocanegra, Jair Barraza y Gerónimo Amione, quienes le dieron fuerza al cuidado del balón y los espacios y a la ofensiva.

Pero Marco Medel realizó un extraordinario pase elevado que no pudo cortar Néstor Araujo y Carlos Muñoz bajó el balón con el pecho y luego fusiló al arquero Felipe Rodríguez para el 2-1 al minuto 65.

Pero la reacción de los mexicanos fue casi inmediata en un saque del arquero Rodríguez, el capitán Jorge Enriquez la bajó y la cedió a Gerónimo Amione, quien hizo un regate ante un defensa, frenó, levantó la vista y realizó un bello disparo de botín izquierdo, el esférico hizo un arco para techar al portero y marcar el 2-2 al 68.

Al 73 se presentó el drama en el partido en una acción accidental en un balón por alto en la que el mexicano Miguel Ponce recibió un recargón de un contrario por el lado izquierdo. Al ir hacia abajo llegó con el salto Pablo Magalhaes y con su rodilla izquierda impactó en la quijada al defensa tricolor.

Ponce, también defensa de Chivas Rayadas de Guadalajara, cayó al césped conmocionado y el capitán Enríquez intentó darle los primeros auxilios, hasta que recibió apoyo de los médicos y finalmente el lesionado fue trasladado al hospital.

Según la Federación Mexicana de Futbol, "el jugador viajó consiente al
hospital de la localidad, donde fue valorado".

"Miguel Ponce ya está siendo atendido en el hospital de Curicó donde se reporta estable y fuera de peligro. En breve se le realizará una resonancia magnética y más tarde se dará a conocer el resultado de los estudios", informó la FMF.

Después del incidente se reanudó el encuentro y Hugo Rodríguez aprovechó un centro a balón parado para hacer remate con la cabeza 'peinado', pero la de gajos salió en dirección a las manos del arquero.

Desde el anterior encuentro realizado en el Estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, el pasado viernes, los jugadores se dieron con todo y hoy no fue la excepción. Incluso después de lo sucedido a Ponce, porque los andinos se excedieron.

Con una labor localista, el árbitro Jorge Osorio amonestó a los chilenos Bruno Romo, Luis Casanova y Lucas Domínguez y expulsó a Romo al 101.

Mostró cartón preventivo a Hugo Rodríguez, Javier Aquino, César Ibáñez y Ricardo Bocanegra y la roja a Aquino al 32, por los mexicanos.




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad