Monday 23 de January de 2017

"Con-vencidos" y Punto Final

     20 Jun 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Soy un convencido de la utilidad de las redes sociales de las oportunidades que da y el mundo que ofrece un conexión a internet, es más creo que en mi caso es una necesidad laboral que raya en adicción social.
Mis primeros contactos con internet y fue en 1997, costaba una fortuna navegar media hora ya que la conexión tenía que hacerse al DF a través de Compuserve a una velocidad que rondaba los 16mbps.
Desde entonces me involucré con MiRC luego Starmedia, ICQ, MSN, Hi5, Facebook y Twitter, todos los disfruté y de todos aprendí, pero tal vez por la innovación y su expansión han sido Facebook y Twitter los que más he disfrutado.
Con Facebook he encontrado y reencontrado viejos amigos, he compartido aunque sea de lejos momentos importantes de ellos, comunes y propios.
Twitter es mi favorito, plural, intenso; aquí triunfa el inteligente con capacidad de síntesis y sintaxis y no la capacidad de pixeles y los filtros. Aquí no existe mayor censura que la auto.
Twitter es adorable porque no compromete la privacidad y permite hablar de todo y para todo. Sin embargo a últimas fechas mis redes favoritas se han vuelto cansadas, predecibles y sumamente agresivas.
Soy candidato suplente, tengo interés en esta elección, he participado de tiempo completo en ella y pesé a ello y mi pasión política extraño aquellas redes impredecibles, plurales, llenas de polémicas pasajeras y hasta banales pero siempre pasajeras.
No sé su timeline, pero el mío lleva meses estancado en fotos truqueadas, chistes repetidos hasta el cansancio, críticas segmentadas, encuestas apócrifas, sondeos con línea y agresiones al por mayor por el simple hecho de disentir, todo esto lejos de crear interés se lo han quitado a las redes.
Además, a estas alturas de la campaña y por la historia electoral reciente, las preferencias no se moverán mucho, así que los constantes debates, discusiones, pleitos y agresiones se han convertido en una guerra entre convencidos que no cambiarán su idea, voto o preferencias porque mengano o sultano les ponga una foto, chiste o burla de su candidato.
Los que inundan sus tweets, fotos y comentarios con referencias políticas a favor de algún candidato son ya convencidos que muchas veces se enganchan con otros convencidos que les responden y en el peor de los casos les atacan, el resultado una emocionadísima discusión entre convencidos que no habrán de convencerse o retractarse.
Respeto a los que disfrutan y diario fomentan estas polémicas virtuales, no se debe ni debe evitarse que lo hagan, ellos sabrán. En mi caso lo único que puedo hacer es compartir mi sentir y no abonarle al agarrón que cada día se calienta más.
Punto Final
¿Por qué se empeñan en presentar a Ramón López Velarde como un semiDios cuando su principal virtud es ser un “súper hombre"?

torrescorpus@hotmail.com


    
 




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Filtran citatorio que la PGJ emite a Luis Miguel
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Jalisco pide ser sede de la ON para albergar a los deportes de conjunto
10 beneficios de cantar  
Satélite en HD muestra primeras imágenes de la Tierra 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad