Sunday 22 de January de 2017

Conaculta se une contra la obesidad infantil

Lanzan la convocatoria “Que los niños metan su cuchara en la cocina”

     28 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Como parte de los esfuerzos que el gobierno federal realiza para combatir la obesidad infantil, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Secretaría de Salud lanzaron la convocatoria “Que los niños metan su cuchara en la cocina”, dirigida a todas las escuelas de educación básica del país.
La directora general de Conaculta Niños-Alas y Raíces, Miriam Martínez, comentó que este programa busca la participación de infantes de hasta 12 años de edad, quienes trabajarán en equipo bajo la supervisión de un adulto para realizar recetas saludables y nutritivas.
Indicó que la idea es hacer un libro con las mejores y más sanas recetas que serán seleccionadas por nutriólogos y chefs reconocidos, el que se publicará a mediados del presente año.
Serán seis las categorías en las que podrán participar los interesados: sopas o entradas, ensaladas, plato principal, postres, botanas o colación y bebidas, explicó la funcionaria quien agregó que la convocatoria está abierta desde el pasado 25 de enero y se cerrará el 26 de marzo. Los resultados se publicarán el 19 de abril.
Ya sean tradicionales o novedosas, las recetas deberán ser sanas y estar acompañadas de algunas fotografías que evidencien la participación de los integrantes, así como de un texto escrito por los niños donde ellos expliquen por qué les gusta su platillo y por qué lo recomiendan.
A las tres mejores recetas, explicó Martínez, se les otorgará una computadora, un paquete de libros de la Biblioteca Alas y Raíces y una invitación a la Fiesta Interminable de Alas y Raíces, el 29 y 30 de abril en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), donde se realizará la premiación.
Los interesados en participar podrán consultar más detalles de la convocatoria en la página oficial del programa Alas y Raíces de Conaculta, donde también se recibirán las propuestas hasta el 26 de marzo.

Obesidad, un mal nacional
"México cuenta con una amplia gama de productos ricos en nutrientes que combinados dan como resultado platillos muy ricos y nutritivos que son los que se busca se consuman para combatir el padecimiento", finalizó.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gael García, fiel a sus ideales
Una segunda oportunidad para tu basura
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Se burla Trump de movilizaciones en su contra “¿Por qué no votaron?” 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Renuncia Fidel Herrera a su cargo de cónsul en España 
Mineros brinca al tercer lugar del Ascenso MX 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.09
Venta 23.59

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad