Saturday 21 de January de 2017

Conagua tiene como prioridad resolver problema de inundaciones en Tabasco

     25 Jan 2013 20:34:56

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld, aseveró que la actual administración tiene como prioridad resolver y mitigar los problemas de inundaciones en Tabasco.

De gira de trabajo por la entidad, el titular de la Conagua indicó que además el reto que tienen los tres niveles de gobierno en la entidad es mejorar la infraestructura de agua potable.

Siguiendo las indicaciones del presidente Enrique Peña Nieto en su reciente visita a Tabasco, Korenfeld Federman enfatizó que los programas hídricos serán para la totalidad de los 17 municipios de la entidad y no sólo para la zona conurbada de Villahermosa.

En tanto el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, sostuvo que es momento de responder a la población en el marco del federalismo, replantear las acciones de uso y aprovechamiento productivo del agua en época de estiaje.

Además construir obras que mitiguen las inundaciones y reubicar en casos insalvables los asentamientos humanos en riesgo, pero siempre de la mano con la sociedad y sin imposiciones, agregó.

Korenfeld Federman y Núñez Jiménez coincidieron en que se debe acelerar la construcción de la infraestructura en proceso, definir los nuevos proyectos y llevarlos a cabo dentro de los tiempos previstos en coordinación y de manera corresponsable con los municipios y sus habitantes.

El titular de la Conagua y el mandatario estatal recorrieron la estructura vertedora del cauce de alivio Los Zapotes-Don Julián, obra que conducirá el excedente de agua que en temporada de creciente entrará por las canales de alivio El Censo y Sabanilla.

Los canales están construidos en la margen derecha de los ríos La Sierra y Grijalva, para dirigirlos hasta la zona lagunar conocida como Don Julián, evitando así que pasen frente a Villahermosa.

Ambos funcionarios destacaron que es fundamental ubicar la realidad del estado de Tabasco, ya que sus ríos y lagunas lo hacen vulnerable a las inundaciones.

Durante la gira que continuará el sábado se supervisarán otras obras de infraestructura de alto impacto que benefician a la población.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad