Saturday 21 de January de 2017

Conalep Zacatecas listo para nuevo ciclo escolar

     9 Aug 2011 17:02:12

A- A A+

Compartir:
Se rediseñaron los objetivos de planes y programas de estudio de las carreras que se ofertan.
Se rediseñaron los objetivos de planes y programas de estudio de las carreras que se ofertan.

ZACATECAS, ZAC.- Con la conclusión de un curso de inducción para alumnos de nuevo ingreso y la revisión de las condiciones que guarda la infraestructura de los planteles, el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Zacatecas (Conalep) se reporta preparado para iniciar este miércoles el ciclo escolar 2011-2012.
José Guadalupe Infante Soto, director estatal de este subsistema educativo, comentó que en el receso escolar se rediseñaron los objetivos de planes y programas de estudio de las carreras que se ofertan, de tal forma que fueran adecuados a los ejes rectores del Plan Estatal de Desarrollo del Gobierno del Estado 2011-2016.
Entre las primeras acciones que se realizarán para el inicio de clases, prosiguió¬, se determinó un trabajo más a fin entre las áreas Académico, Promoción y Vinculación, pues mediante un permanente acercamiento con la Iniciativa Privada (IP) y los procesos del mercado, se puede ofrecer a la sociedad un estudiante competente.
En los planteles Maestra Dolores Castro Varela, Fresnillo y Mazapil, se llevó a cabo en lunes y martes el Curso de Inducción al Sistema Conalep para 554 alumnos en su conjunto, en el que la nueva generación estudiantil tuvo un acercamiento directo con la metodología pedagógica de planes y programas de estudio.
El curso, ofrecido por personal docente, permitió a los alumnos el conocimiento de un esquema de estudio que contempla distribución y aprovechamiento de tiempos extraescolares, asimismo les dio la posibilidad de reafirmar su elección de carrera Profesional Técnico Bachiller.
En una visita realizada a los tres planteles del Conalep, además de constatar el proceso de desarrollo del Curso de Inducción, José Guadalupe Infante Soto conoció las condiciones que guarda la infraestructura escolar, así como las necesidades de construcción y remodelación.
Producto de esta revisión, se tomó la decisión de apoyar a los planteles con la dotación de pintura y de material para infraestructura, de tal forma que los alumnos del Conalep puedan disfrutar de un espacio escolar más agradable y próspero en este regreso a clases.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad