Sunday 22 de January de 2017

Conapred calificó como histórico el fallo de la SCJN con respeto a la homofobia

     6 Mar 2013 22:06:10

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) consideró "un avance sustantivo" en el combate a la homofobia en México, la resolución de la Corte que determinó que expresiones y discursos homofóbicos son actos de discriminación y no una extensión de la libertad de expresión.

En un comunicado, calificó de "histórico" el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el cual establece que "ofender, descalificar o agredir con prejuicios y estigmas representa un acto de exclusión contra las personas".

El Conapred consideró que esta determinación será un referente que clarifique la discusión pública sobre la libertad de expresión y las manifestaciones discriminatorias, tanto en el ámbito público como en el privado.

Refirió que el fallo, referente a la libertad de expresión y la no discriminación, tiene especial relevancia porque "ambos derechos están ligados a la igualdad de dignidad entre las personas, y deberá ser simultáneamente garantizado por el Estado para que exista posibilidad de igualdad al expresar, opinar y disentir".

"Es un precedente en el debate sobre los límites de la libertad de expresión frente al derecho a la no discriminación", además de que "al prohibirse las expresiones injustificadas de discriminación, se reconoce la dignidad de las personas" subrayó el consejo.

Finalmente, consideró que ahora las autoridades, federales, estatales y municipales, medios de comunicación, líderes de culto, de opinión, ámbito académico y deportivo deberán adoptar responsabilidades para que esta visión permee en la sociedad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad