Saturday 21 de January de 2017

Concede ministra suspensión a Acapulco por Tianguis Turístico

     2 Jun 2011 20:48:18

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Olga Sánchez Cordero, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), concedió una suspensión al municipio de Acapulco, Guerrero, contra la convocatoria del gobierno federal para cambiar de sede el Tianguis Turístico México.

En un acuerdo, la integrante del alto tribunal determinó que esta suspensión no prejuzga sobre el fondo del asunto, ni sobre el eventual derecho que tenga el municipio guerrerense a su favor para ser sede de dicho evento.

Sánchez Cordero concedió esta medida cautelar en el marco de la controversia constitucional que presentó ese municipio contra la convocatoria emitida el 15 de abril por la Secretaría de Turismo para elegir una nueva sede del evento en su edición del año próximo.

La ministra consideró que al otorgar la suspensión no se afecta la seguridad y economía nacionales ni las instituciones fundamentales del orden jurídico mexicano.

Además señaló que no se advierte que pueda causarse un daño mayor a la sociedad, con relación al beneficio que pudiera obtener el municipio con esta medida, por lo que no se actualiza ninguna de las prohibiciones que estipula la ley reglamentaria sobre las controversias constitucionales.

Con la decisión de la ministra, dicho puerto continuará como anfitrión del tianguis el próximo año, en tanto no se resuelva el fondo del asunto y se determine si la convocatoria lanzada por el gobierno federal está apegada a principios constitucionales.

El Tianguis Turístico se lleva a cabo desde 1975, aunque años después el presidente Miguel de la Madrid emitió un decreto con el que declaró a Acapulco como sede permanente, por lo que su alcalde Manuel Añorve consideró que se violentaron principios constitucionales.

 




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad