Saturday 21 de January de 2017

Conceden amparo a La Reina del Pacífico para ser juzgada por delito en EU

     7 Jun 2012 18:40:05

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- El Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito decidió conceder un amparo a Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico” para que sea juzgada únicamente por un delito en Estados Unidos.

Ávila Beltrán actualmente está considerada para que sea juzgada por las cortes federales del gobierno estadunidense por la entrega de 100 kilogramos de cocaína en la ciudad de Chicago y aseguramiento que en diciembre de 2001 se hizo de la embarcación Macel en costas mexicanas, con más de nueve toneladas de cocaína.

Sin embargo, el amparo concedido por los tribunales mexicanos se fija en el segundo delito que se le incluyó en el proceso que se le sigue en México, es decir que no se le puede juzgar en la Unión Americana por el aseguramiento que en diciembre de 2001 se hizo de la embarcación Macel en costas mexicanas, con más de nueve toneladas de cocaína, sí quedó comprendido en el proceso penal que se le siguió aquí en México.

Por lo tanto de acuerdo a los magistrados Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito, decidieron concederle el amparo y únicamente será juzgada por la entrega de cien kilogramos de cocaína en la ciudad de Chicago, y por eso no se violan los derechos fundamentales de Ávila Beltrán al extraditársele para que allá se le enjuicie por estos últimos hechos

Cabe destacar que Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico” sí será extraditada a Estados Unidos de América, será únicamente para que se le enjuicie por uno de los dos cargos por los que fue reclamada.

Tal decisión modifica la que meses antes había emitido el Juez Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal porque éste había otorgado el amparo de manera lisa y llana, es decir, para que no fuera extraditada, tras concluir que los dos cargos por los que fue reclamada ya estaban incluidos en el enjuiciamiento que se le hizo en México.

En cumplimiento de esa resolución del tribunal colegiado, la Secretaría de Relaciones Exteriores, en los próximos días deberá emitir una resolución en la que disponga la entrega de Ávila Beltrán.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Trump mantiene su proteccionismo; EU saldrá del TLCAN si no le favorece
Millones de mujeres marchan en todo el mundo contra Donald Trump
Participan militares en talleres de nuevas masculinidades 
Asegura la Profepa ejemplares de loro en Tabasco 
Debajo del uniforme hay un ser humano: Tenorio Raudales
Aprueba el Issstezac 87 nuevas pensiones 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad