Thursday 19 de January de 2017

Conceden amparo a Narciso Agúndez Montaño

El juez consideró que \"no hubo distracción de bienes\"

     15 Jul 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Exgobernador de Baja California Sur. (Notimex)
Exgobernador de Baja California Sur. (Notimex)

LA PAZ, BCS.- Un juez en Baja California Sur concedió el amparo de la justicia federal al exgobernador Narciso Agúndez Montaño contra el auto de formal prisión por el presunto delito de peculado.
Othoniel Gómez Ayala, abogado defensor del exmandatario, explicó que el Juez Segundo de Distrito, Francisco Silva Anda, resolvió que no se acredita el delito de peculado y concedió el amparo 477/2012.
“El juez concede el amparo y protege a Narciso Agúndez Montaño contra el auto de formal prisión, el juez consideró que no hubo distracción de bienes”, explicó.
“El delito de peculado lo comete quien distrae bienes públicos y en este caso el juez consideró que no hay distracción de bienes o valores, que tuvo el permiso del Congreso y eso ya está acreditado”.
Lo que procede ahora, indicó, es esperar que se le dicte el auto de libertad, es decir, que éste cause ejecutoria.
Para ello, añadió, habrán de transcurrir 10 días hábiles a fin de dar oportunidad a la parte acusadora, en este caso la Procuraduría de Justicia del Estado, de solicitar la revisión ante el Colegiado de Circuito.
En caso de irse a revisión el Colegiado, tendrá entre uno y dos meses para ratificar o revocar el amparo.
La detención
El pasado 25 de mayo, el exgobernador de Baja California Sur, Narciso Agúndez Montaño, fue detenido por la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León en un hotel de Monterrey, acusado de peculado (malversación de recursos públicos).
Sobre la detención, el titular de la dependencia, Gamill Arreola, sostuvo que se hizo debido al trabajo de elementos de investigación de la Policía Ministerial del estado.
Expuso que con la colaboración de la procuraduría fue ubicado y el Juzgado Segundo de Primera Instancia había librado una orden de aprehensión.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 22.00
Venta 22.5
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad