Monday 23 de January de 2017

Conceden libertad bajo fianza a presuntos escoltas de Hank Rhon

     10 Jun 2011 21:01:01

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La juez Noveno de Distrito en Baja California, Blanca Evelia Parra Meza, informó que concedió libertad bajo fianza a Ramón López Apodaca, presunto escolta del exalcalde de Tijuana, Jorge Hank Rhon, luego de que sus abogados informaron que se pagó la fianza correspondiente para que pueda enfrentar juicio en libertad.

La impartidora de justicia dio a conocer que los defensores exhibieron los billetes de depósito expedidos por el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), por lo que se giró el oficio de libertad correspondiente al Centro de Reinserción Social El Hongo II, en Tecate, Baja California.

La víspera, la magistrada determinó que procedía conceder la libertad bajo fianza a López Apodaca y a Carlos González Pérez Contreras, pues los delitos por los que fueron consignados no son graves.

Sin embargo, el segundo no ha cubierto la cantidad que le fue fijada en su declaración preparatoria para obtener su libertad bajo caución.

La juez informó que ambos presuntos empleados de Hank Rhon ofrecieron diversos medios probatorios consistentes en cuatro testimoniales de descargo e informe de autoridad, así como del visitador adjunto de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

La juzgadora federal explicó que los escritos presentados por los defensores particulares de los indiciados, entre ellos Hank Rhon, fueron acordados con la prontitud debida, se admitieron las probanzas ofertadas y se efectuaron las gestiones conducentes para su desahogo dentro del plazo constitucional.

 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Incentivan el pago del predial  
Ante Trump, necesario hablar con el sector productivo: Zavala
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
No soy igual a Javier Duarte y voy a probarlo: Fidel Herrera
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Por huelga de hambre, Guillermo Padrés sólo toma agua y miel: CNDH
Pierde Real Madrid a Marcelo y Modric 
Tras tiroteo, reanudan clases en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.40
Venta 21.9
€uro
Compra 22.96
Venta 23.46

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad