Friday 20 de January de 2017

Concedería Nicaragua asilo político a Muamar Gadafi

     23 Aug 2011 19:13:15

A- A A+

Compartir:

MANAGUA, NICARAGUA- El asesor económico de la Presidencia de Nicaragua, Bayardo Arce, dijo que el gobierno sandinista consideraría el asilo político al líder libio Muamar Gadafi si éste lo solicita, aunque, dijo, “dudo que ocurra por las circunstancias internacionales”.

Arce Castaño declaró a periodistas que ante una eventual solicitud “tendríamos que considerarlo positivamente”, pero “no creo que venga desde allá alguien a pedir asilo” a Nicaragua.

De esa forma, subrayó, el país corresponde a la acogida a líderes opositores y guerrilleros sandinistas que huyeron de Nicaragua por la persecución de la dictadura de Anastasio Somoza en la década de 1970.

“Este pueblo recibió asilo de muchos países cuando la dictadura somocista nos asesinaba... tendríamos que corresponder, pero no creo que (Gadafi) desde allá venga a pedir asilo aquí”, expresó.

Nicaragua no tiene embajada en Libia a pesar del restablecimiento de las relaciones diplomática, desde que asumió el poder el presidente Daniel Ortega, en enero de 2007.

En reiterados actos públicos, Ortega ha condenado la intervención de los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en el país del norte de África, que ayudaron a los rebeldes a tomar el control del cuartel general de Gaddafi.

Desde la década de 1980, durante la primera administración sandinista, Ortega ha sido un aliado incondicional del líder libio.

El gobierno de Nicaragua ha concedido asilo a guerrilleras colombianas en 2008 y un líder indígena peruano Alberto Pizango, en junio de 2010.




Lo más leído
Suspenderán el servicio del agua en colonias de Zacatecas y Guadalupe 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
Destituyen a Eduardo López de Recaudación de Jerez 
Pagan quincena a trabajadores del PRI; les adeudan prestación
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Reanudarán las clases el lunes en los 40 planteles del Cobaez
#Video Se registra un aparatoso accidente en el entronque a Morelos 
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Estancia Infantil, un sueño hecho realidad para Rubí Dávila 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.56
Venta 22.06
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad