Monday 16 de January de 2017

Concientiza SEC a 30 mil trabajadores en riesgos de trabajo

     23 Sep 2012 15:05:36

A- A A+

Compartir:
Se pretende que el personal desempeñe su trabajo a mayor plenitud.
Se pretende que el personal desempeñe su trabajo a mayor plenitud.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEC) iniciará este lunes una campaña de concienciación, orientación e información sobre riesgos de trabajo y sus consecuencias, dirigida a unos 30 mil directivos, docentes, administrativos y personal de apoyo que integra el sistema de educación básica y normal.

Mediante ésta, se pretende que todo el personal desempeñe su trabajo a mayor plenitud, con una visión diferente en su área laboral, identificando situaciones de potencial riesgo y con los elementos contundentes para tomar una decisión en caso de que se requiera.

Luis Gabriel Haro Herrera, secretario de la Comisión Estatal de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente en el Trabajo de la SEC, comentó que aunque no es alto el índice de sucesos en esta dependencia gubernamental, no están exentos de situaciones inesperadas e imprevistas que pudieran llegar a poner en riesgo la integridad física y mental de un trabajador.

A través de los enlaces asignados por los departamentos de Servicios Educativos Escolares Regionales del Estado, a partir de este lunes se harán llegar a las escuelas de nivel básico y normal trípticos para orientar e informar sobre acciones preventivas y reactivas de un riesgo de trabajo.
 
A manera de ilustración, se citan dos puntos del apartado “No se consideran riesgos de trabajo: Si el accidente ocurre encontrándose el trabajador en estado de embriaguez” y “Si el trabajador se ocasiona intencionalmente una lesión por sí solo o en acuerdo con otra persona”.
 
Luis Gabriel Haro Herrera comentó que los alcances de esta campaña evidencian una estrecha relación con las áreas médicas y administrativas de las instituciones encargadas de procurar los servicios de salud a los trabajadores, de tal forma que pueda ser un respaldo en caso de que lo requiera.
 
Finalmente, expuso que, al ser la Secretaría de Educación y Cultura cabeza de sector en el sistema educativo estatal, una vez concluida la difusión de esta información en los niveles básico y normal, se buscará ofrecerlo a los subsistemas de educación media superior y superior del estado.
 




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Tiroteo en un bar de Playa del Carmen deja al menos cinco muertos
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Abren Alcohólicos Anónimos región Norte 
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Sin drenaje, algunas escuelas en municipios
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.64
Venta 22.14
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad