Friday 20 de January de 2017

Concientizan a estudiantes de Jerez en materia de energía sostenible

     25 Sep 2012 19:51:17

A- A A+

Compartir:
El maestro Medel invitó a los jóvenes a la planta fotovoltaica-eólica.
El maestro Medel invitó a los jóvenes a la planta fotovoltaica-eólica.

JEREZ.- Como parte de las actividades que se desarrollan en la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2012, se impartió hoy la conferencia “Energías sostenibles”, a cargo del maestro Medel José Pérez Quintana, a los alumnos del Instituto Max Well en Jerez Zacatecas.

Este escenario fue propicio para abrir la oportunidad a los estudiantes jerezanos para tomar conciencia sobre el ahorro de energía, además de conocer el proceso de transformación y el uso de las energías renovables en el ámbito local, nacional, regional e internacional.

Pérez Quintana explicó que los servicios energéticos tienen un profundo efecto en la productividad, la salud, la educación, el cambio climático, la seguridad alimentaria e hídrica, así como en los servicios de comunicación.

Posterior a la ponencia, se impartieron tres talleres acerca de la relación que existe entre la física y la química en el tema de energía sostenible.

El maestro Medel invitó a los presentes al Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología, para conocer la planta fotovoltaica-eólica que genera energía para el Zig-zag Centro Interactivo de Ciencias; las oficinas del DIF Estatal; el Parque Temático la Encantada; las oficinas administrativas del Cozcyt; y el Centro de la Comunicación y Difusión de la Ciencia, (Cecodic).




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad