Monday 23 de January de 2017

Concientizan sobre uso de energía con foro

     8 Oct 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Mercado dijo que se desperdicia el 30% de energía destinada al consumo humano.
Mercado dijo que se desperdicia el 30% de energía destinada al consumo humano.

El estilo de vida “derrochador y depredador” ha provocado que el 30% de la energía eléctruca destinada al consumo humano se desperdicie, comentó la directora del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), Gema Mercado Sánchez.
En la inauguración del Segundo Foro de Ahorro de Energía en la entidad, sostuvo que el alto consumo de energía ha afectado al planeta gravemente, lo que ha propiciado el calentamiento global.
Más allá de buscar nuevas fuentes de energía como la solar, eólica y fotovoltaica, dijo que se requiere eficientar la que se tiene en el hogar, la industria y a los tres niveles de gobierno.
Además destacó que el objetivo del foro es presentar a la ciudadanía consejos prácticos de cómo bajar el consumo de energía, como desconectar aparatos electrónicos cuando no se utilizan y apagar la luz cuando ya no se requiere. “Son consejos muy sencillos”, dijo Mercado Sánchez.
El superintendente de la Zona Zacatecas de la Comisión Federal de Electricidad, Jesús Reynoso Arzate, dijo que mediante conferencias y talleres se orientará a la ciudadanía a ahorrar energía, a los industriales a eficientar su uso y a las autoridades municipales a otorgar el  servicio de alumbrado público en mejores condiciones.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.93
Venta 23.43

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad