Tuesday 24 de January de 2017

Concierto Matutino celebra 16 años al aire

     18 Jan 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Radio Zacatecas celebra 16 años al aire de su famoso programa de música clásica Concierto Matutino, que es transmitido de lunes a domingo a las 11 de la mañana y que conduce Gerardo Monreal Maldonado por el 97.9 de frecuencia modulada.
En el año de 1996 fue cuando Gerardo Monreal se dio a la tarea de estructurar un programa que tuviera la música de los grandes genios añadiendo información que permita conocer más a fondo a cada uno de ellos.
Es por su alto contenido educativo y cultural de dicho programa, que se ha decidido realizar un homenaje a su creador, explicó María Teresa Velázquez Navarrete, directora de Radio Zacatecas.
En el homenaje participan destacados personajes de la vida cultural de Zacatecas y audiencia, quienes han grabado mensajes de reconocimiento al trabajo de dicho programa.
Del 16 al 31 de enero serán trasmitidos los mensajes de las personas que aprecian el valor de dicho programa, incluyendo a partir del 24 hasta finales de mes ocho de los 50 nuevo programas realizados por Gerardo Monreal.
En más de una década han sido trasmitidos, a través de sus obras,  una gran diversidad de autores, compositores; se trata de conciertos en todas las vertientes de la música clásica, desde la época barroca hasta la actual, entre los que destacan Wolfgang Amadeus Mozart y Antonio Vivaldi, entre otros.
Por más de 10 años se han transmitido una gran cantidad de autores y compositores.
Monreal compartió que su gusto por la música clásica surgió en su hogar y se afianzó durante su época estudiante, recalcando que su inquietud por conocer más hizo que adquiriera el amplio conocimiento musical con el que se apoya su programa.
Finalizó diciendo que Concierto Matutino le ha dejado una gran satisfacción debido a la buena respuesta del público zacatecano.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad