Monday 16 de January de 2017

Concierto para celebrar

Ofrecen gran concierto de la Orquesta Sinfónica Juvenil

     26 Apr 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
  • Reconocieron el esfuerzo del personal y el Reconocieron el esfuerzo del personal y el
Imagen de


“La construcción y el perfeccionamiento de la democracia pasa necesariamente por la fortaleza de los medios de comunicación… especialmente los medios públicos que por su naturaleza tienen un deber con el mejoramiento social y con la formación ciudadana”.
Estas fueron las palabras que dijo con motivo de la celebración del 28 aniversario de Radio Zacatecas, su directora, Teresa Velázquez Navarrete, en mensaje posterior a la presentación de un concierto que con este motivo se realizó en el Teatro Fernando Calderón.
Durante su intervención, la directora de Radio Zacatecas anunció la próxima apertura de un micrositio que en la página web de Radio Educación que se dedicará a la difusión de los conciertos presentados durante el pasado 26 Festival Cultural Zacatecas 2012.
También anunció la apertura de un nuevo espacio informativo especializado en temas de migración y su próxima participación como sede la Asamblea de la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales, que será del 23 al 25 de mayo próximos y así como la realización del 1 al 6 de octubre de la Bienal Internacional de Radio.
Radio Zacatecas celebró sus 28 años de existencia como frecuencia radial dedicada a la difusión cultural con gran parte de la comunidad universitaria y artística del estado que se dio cita para escuchar a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y que es dirigida por Cristina Pestana Alpízar y acompañada a la guitarra por Daniel Escoto Villalobos y en el piano por Charbel Yubaile Kalixto.


El recital
El programa inició con una interpretación solista de Escoto Villalobos seleccionada de entre la obra de Manuel María Ponce, su "Sonatina meridional", compuesta por el fresnillense en 1939 y con la que Escoto recordó el 130 aniversario del nacimiento de este músico zacatecano.
El auditorio pudo disfrutar más tarde la presentación de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Juvenil, y su interpretación del "Concierto para guitarra y orquesta en Re mayor, de Antonio Vivaldi, acompañada de Escoto Villalobos. Y finalmente, "Rapsody in blue", de George Gershwin, que tuvo en el piano solista a Charbel Yubaile Calixto.
Finalmente y como parte del programa habitual que interpreta la agrupación juvenil se presentó al público el "Danzón número 4", de Arturo Márquez.
Tras concluir el concierto, Teresa Velázquez hizo un recuento de la historia y características actuales de esta radiodifusora que en casi tres décadas se ha convertido en un referente del avance y la diversificación de la oferta y difusión de las manifestaciones artísticas y culturales en el estado.
En el evento se otorgaron reconocimientos al personal que labora en esta difusora y también a los artistas participantes en la celebración de estos 28 años.

Miguel Alonso reconoce el trabajo de la radiodifusora...




Lo más leído
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.86
Venta 23.36

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad