Saturday 21 de January de 2017

Cónclave amarillo

Los Jales

     31 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Juntos pero no revueltos
Las tribus perredistas en algo se pusieron de acuerdo esta semana; ante la apertura del Partido de la Revolución Democrática para el registro de precandidatos, el comité municipal presidido por Francisco Javier Ramírez invitó a una conferencia de prensa para detallar el proceso al que se someterán.
Los amarillos acordaron mantener la unidad y se anunció la alianza PRD-PAN para la contienda electoral.

No todo es rosa
Pese a que asignarán a los aspirantes por unidad, como mencionó Ramírez Ortega, los presentes en la reunión anticiparon que la mayoría se registrará ante el Comité Estatal y que será el Consejo Electoral correspondiente quien tomará la decisión en el municipio.
Participaron en la conferencia el contralor Alejandro González Cosío, Cornelio Krahn Luna, Daniel Quintanar, Sara Buerba, Andrés Vásquez y Petronilo Valadez.
Faltaron Herón Rojas, Guadalupe Hernández  y Ricardo Ríos, quienes podrían inconformarse por las decisiones y echar por la borda los acuerdos.

Lluvia de registros
En el Partido del Trabajo, se atarearon con los registros de fresnillenses que buscan una candidatura a las diputaciones por los Distritos 8 y 11.
También se anotaron los ediles Armando Juárez y Macario Fabela, el suplente de este último será Gustavo Sánchez Bonilla.
Acudió el exsecretario Raúl Ulloa Guzmán a presentar sus intenciones, le acompañó Miguel Hernández alías El Profe Litos puesto que su hijo, José Miguel Hernández Román, la haría de suplente.
Para el PAN, se prevé la participación del regidor Luis Acosta, quien en una intervención  durante la sesión de cabildo ordinaria, solicitó una licencia para retirarse momentáneamente del cargo.

Fiesta petista
Para hoy al mediodía, se espera el registro del diputado local Saúl Monreal a la precandidatura a la presidencia municipal de El Mineral.
Sus simpatizantes convocaron a una caravana de apoyo y ojalá, no veamos a funcionarios que buscan conservar la chamba en la presidencia municipal ni el uso de vehículos oficiales con otros fines que no sean servir a la ciudadanía.

Pedirán a la virgen
Después del registro, los monrealistas de hueso colorado se preparan para salir a la peregrinación a San Juan de los Lagos.
Caminarán en pausas durante tres días para llegar al templo y encomendarse para un buen año según la tradición que inició Felipe Monreal, también pedirán por un favorable proceso electoral.
La caminata la encabezarán el diputado federal Ricardo Monreal y el senador David Monreal.

Pleito
En la sesión de cabildo, los asistentes presenciaron un encontronazo entre el alcalde Juan García Páez y el edil Armando Juárez.
El regidor pidió más inversión en tecnología en la sala de cabildo para mostrar las deplorables condiciones de trabajo de Protección Civil mientras que el alcalde cuestionó porque el regidor no compra una computadora con su dieta.

Comentarios:
mespino@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad