Sunday 22 de January de 2017

Concluirán este año 17 edificios de salud

     15 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
.
.

ZACATECAS.- Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) concluirán este año 17 obras que están en proceso y para las que se invertirán 40 millones de pesos.
Carlos Gustavo Morales González, subdirector de Infraestructura, explicó que está contemplada la terminación del Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Concepción del Oro.
Le falta la conexión de la red eléctrica, pues el paso de la autopista a Saltillo la afectó, además de la colocación de jardineras y pavimentación de accesos.
Otro que está por concluir es el Cessa de Pinos; también se tienen contemplados los centros de salud de un solo consultorio en el municipio de El Salvador, en San Marcos, Loreto y Caopas, Mazapil.
Morales dijo que esos espacios quedarán con terreno disponible para ampliarlos en un futuro.
Expresó que todavía no se han liberado los recursos por parte de la Federación, por eso están en espera de que lleguen para iniciar las obras que prácticamente estarían en su última etapa.
En Miguel Auza mencionó que se construirán dos unidades médicas más, una en los campos menonitas y otro más en la cabecera municipal, que sustituirá al actual que ya es insuficiente para dar atención; igualmente será concluido el centro de Genaro Codina.
Recordó que hace días fue inaugurado el nuevo centro de salud de Monte Escobedo, pero el funcionario aclaró que sólo en una primera etapa, debido a que urgía ponerlo en servicio porque el anterior ya resultaba muy deficiente por el espacio.
El funcionario explicó que a este lugar todavía le falta añadirle un área de cirugía, laboratorio y rayos X.
Al Hospital de la Mujer, en Guadalupe, se le construirá un área de cuidados intensivos neonatales y falta también la puesta en servicio de la Unidad de Vacunología que está programada para este mes.
Respecto al centro de salud de Fresnillo, Morales González mencionó que le falta por incluir una parte de equipo, pero también se pretende crear ahí un área para vacunas con cámara fría, que trabaje acorde con la Unidad ubicada en Guadalupe.
Eso, reslató, todavía está en análisis, ya que podría ubicarse en otro edificio aparte.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad