Saturday 21 de January de 2017

Concluye caravana Paso a Paso por la Paz

Se solidariza el gobernador de Oaxaca con migrantes

     9 Jan 2011 23:10:25

A- A A+

Compartir:
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué convivió con la caravana.
El gobernador de Oaxaca Gabino Cué convivió con la caravana.

CHAHUITES, OAXACA.- Con una misa en el templo de la localidad, concluyó la primera etapa del proyecto “Paso a Paso por la Paz”, que defensores de los derechos humanos de los migrantes emprendieron para demandar más atención hacia los delitos que sufren éstos cuando cruzan el país.
En el primer acto de la caravana en tierras oaxaqueñas, el gobernador Gabino Cué Monteagudo compartió el pan y la sal con la caravana en un desayuno, donde se comprometió a revisar a fondo las condiciones de seguridad en el corredor de esta ciudad a Ixtepec que, según los migrantes, se ha tornado de los más peligrosos del país.
Asimismo, se comprometió a impulsar el punto de acuerdo que los diputados locales han tomado para crear una fiscalía especializada en la atención de delitos cometidos contra los migrantes, como la que ya funciona en Chiapas.
Posteriormente, los integrantes de la caravana se dirigieron al templo principal de la localidad, donde el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, principal organizador, ofició una misa en la que decenas de feligreses se congregaron para cantar y orar por la carava.
Portando flores y velas, los migrantes recibieron la bendición del sacerdote, ya que varios de ellos, como el caso de Luis, migrante salvadoreño, continúa su viaje hacia el norte del país en búsqueda de llegar a los Ángeles, California, donde radica su familia.
Luego, fueron despedidos por los lugareños y se dirigieron a dos camiones de la Línea Sur que fueron custodiados con por lo menos 15 patrullas de la Policía Federal, División Caminos, y de tránsito y vialidad de Oaxaca.
Con este acto concluye la primera movilización del proyecto “Paso a Paso por la Paz” que diversos activistas, entre los que se cuenta Elvira Arellano, han organizado para defender a los migrantes centroamericanos que cruzan por México en busca de llegar a Estados Unidos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad