Monday 16 de January de 2017

Concluye curso de habilidades para la vida

     25 Oct 2012 16:53:41

A- A A+

Compartir:
El curso-taller estuvo a cargo de un equipo de seis expertos en psicología.
El curso-taller estuvo a cargo de un equipo de seis expertos en psicología.

Al concluir el 2 Segundo Curso-Taller para Formación de Facilitadores Expertos del Modelo de Habilidades para la Vida, Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que estas actividades generan un nuevo enfoque en los procesos de capacitación del personal de la institución.

La segunda edición de este curso-taller estuvo a cargo de un equipo de seis expertos en psicología de la Universidad Autónoma de Chapingo, encabezado por Alejandra Sánchez y que contó con la participación de 150 trabajadores de salud de las siete Jurisdicciones Sanitarias de los SSZ.

Luego de felicitar a médicos, enfermeras, trabajadoras sociales y demás personal de salud que participó en esta actividad de capacitación, Estrada Day señaló que su entusiasmo y colaboración permitirá replicar el programa con otros miembros del personal de salud, por lo que ellos se convertirán en multiplicadores de la información.

Recordó la celebración del primer taller a finales del 2011 y señaló que el proyecto para la formación de facilitadores “yo quiero, yo puedo…darte pecho, jugar contigo y acostarte boca arriba” contó con 500 participantes, quienes a lo largo de un año llevaron a cabo en el estado una serie de capacitaciones similares.

Estrada Day destacó que mediante el involucramiento y cooperación, sobretodo de los habitantes de comunidades de la entidad zacatecana, se logran cambios importantes en el desarrollo infantil, principalmente durante el primer año de vida, logrando así mejorar la calidad de vida y salud de este grupo de edad y sus respectivas madres.

La bondad en la formación de facilitadores expertos en el Modelo de Habilidades para la Vida fue reconocido por el titular de salud, y prueba de ello fue la capacitación de 2 mil 463 mujeres embarazadas en el Estado y la presencia en 164 acompañamientos de los líderes del proyecto, a efecto de verificar que los conocimientos adquiridos se pongan en práctica.

Finalmente, Estrada Day señaló que los temas principales que se imparten a las madres de familia se refieren a los beneficios de la lactancia materna, prevención en la muerte de cuna en el recién nacido y  el desarrollo psicomotriz del menor hasta los cinco años de vida.




Lo más leído
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.82
Venta 23.32

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad