Monday 23 de January de 2017

Concluye diplomado sobre manejo adecuado de residuos peligrosos

     31 Jul 2011 14:21:17

A- A A+

Compartir:

ZACATECAS.- Personal de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) concluyó satisfactoriamente el Diplomado en el Manejo Integral de Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos, que se llevó a cabo durante 14 semanas.
El objetivo fue capacitar a los trabajadores para manejar Residuos Peligros Biológico-Infecciosos (RPBI), que son materiales que se generan durante la prestación de los servicios médicos y que pueden contener agentes nocivos para la salud y el ambiente.
Ana María Monreal, directora de Regulación y Fomento Sanitario de los SSZ, señaló que participaron 33 trabajadores adscritos a los cinco hospitales generales, 11 comunitarios, el Laboratorio Estatal de Salud Pública, el Banco de Sangre y personal de regulación sanitaria de las siete jurisdicciones.
Se refirió a la importancia de que las instituciones cuenten con personal calificado en diferentes aspectos necesarios para el buen funcionamiento de las mismas, y que garantice la eficiencia y calidad en el servicio que se brinda a la población.
Al concluir el diplomado, los participantes elaboraron un proyecto final, que incluyó temas como: clasificación con base en su generación, planes de manejo, disposición final, inspección y vigilancia, comunicación de riesgos y, educación y cultura ambiental de los RPBI.
Los trabajos presentados por los participantes fueron revisados por el Comité Evaluador, el cual estuvo integrado por personal calificado en la materia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), los SSZ y la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).
 




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad