Friday 20 de January de 2017

Concluye el recorrido del gobernador por todo el estado

     29 Aug 2011 21:19:37

A- A A+

Compartir:
El gobernador convivió de cerca con la gente de Momax.
El gobernador convivió de cerca con la gente de Momax.

MOMAX, ZAC.- Luego de hacer un extenso recorrido por todos los municipios del estado, en su primer año de administración, el Gobernador Miguel Alonso Reyes culminó la visita en este lugar, donde hizo extensivo el compromiso de iniciar la segunda vuelta en los municipios de Santa María de la Paz, Momax, García de la Cadena y Atolinga.

“Porque los últimos serán los primeros”, afirmó el mandatario al realizar un encuentro con habitantes del municipio, donde anunció apoyos en beneficio de la población, principalmente a familias de escasos recursos.

Ante funcionarios estatales, municipales y habitantes de Momax, el Gobernador informó que para este 2011 el Gobierno del Estado invierte recursos importantes, mismos que se han tratado de distribuir y aplicar con equidad y justicia.

Dijo que uno de los sectores que requieren de mayor de apoyo es el agropecuario, por ello, anunció una inversión de 4.2 millones para beneficio de los productores del campo, además de apoyos importantes del PROGAN, 32 toneladas de complemento alimenticio para el ganado que mitigue los efectos de la sequía.

También se están entregando 250 toneladas de semilla de maíz, para beneficiar a 30 productores y la construcción de 6 bordos para cosecha de agua.

El Jefe del Ejecutivo estatal señaló que para fomentar en los niños y jóvenes la cultura de protección del medio ambiente, se están entregando árboles de 1.5 metros para iniciar con un micro bosque en los que denominará “un año, un árbol, un bosque”.

En respuesta a las peticiones del alcalde J. Refugio Murillo Mayorga, Miguel Alonso informó que se iniciará con los proyectos ejecutivos para contemplarlos en el presupuesto del próximo año, las obras propuestas son: la rehabilitación del jardín principal, un relleno sanitario y una casa de la cultura.

De manera adicional, Alonso Reyes señaló que se trabaja en el proyecto ejecutivo para la construcción de una planta tratadora de aguas residuales, la adquisición de reserva territorial para la edificación de unidades básicas de vivienda, el revestimiento y reencarpetamiento de varios caminos rurales.

Como parte del Programa de Superación de la Marginación (SUMAR), el Gobernador entregó uniformes escolares, bicicletas y becas a mujeres jefas de familia.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad