Sunday 22 de January de 2017

Concluye Foro de Consulta sobre Plan Nacional de Desarrollo

     12 Apr 2013 19:40:13

A- A A+

Compartir:
La participación en las cinco mesas de trabajo fue nutrida y productiva
La participación en las cinco mesas de trabajo fue nutrida y productiva

Con la participación de más de 800 zacatecanos, la exposición de 150 ponencias en cinco mesas de trabajo que abordaron 100 distintos temas de relevancia nacional, concluyó con éxito el Foro de Consulta del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.

Durante esta jornada aportaron ideas y experiencias ciudadanos, académicos, instituciones empresariales, integrantes de la administración pública, especialistas y organismos no gubernamentales.

Las cinco mesas temáticas denominadas México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad para Todos, México Próspero y México Actor con Responsabilidad Global también tuvieron la participación de 139 personas a través de la página de internet www.pnd.gob.mx.

Con una positiva y participativa respuesta, Zacatecas colaboró activamente en la conformación del documento que se convertirá en el eje rector del Gobierno Federal, encabezado por Enrique Peña Nieto.

Esteban Herrera Ugarte, coordinador de la Unidad de Planeación del Gobierno del Estado, señaló que la administración de Miguel Alonso Reyes exhorta a la ciudadanía a continuar con la participación para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 a través de la página de internet dispuesta para ello.

Asimismo, agradeció a la Secretaría de Salud Federal por coordinar los esfuerzos realizados en pro de la democracia participativa en la entidad.

El coordinador de la mesa México en Paz, Francisco Escobedo Villegas, secretario general de Gobierno, informó que en este foro participaron 23 ponencias que integraron temas acerca de la democracia, la gobernabilidad y la seguridad, donde se dio énfasis a la reconstrucción del tejido social.

El Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava, coordinador de la mesa México Incluyente, explicó que en Zacatecas participaron 40 ponencias donde se tocaron temas como el respeto a los derechos humanos y el progreso social con equidad e igualdad, condiciones necesarias para potenciar el desarrollo humano y disminuir la brecha de la desigualdad.

El Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, coordinador de la mesa México con Educación de Calidad para Todos, informó sobre la participación de 43 ponencias referentes a la preparación de un pueblo responsable, capaz y comprometido en la solución de los grandes problemas nacionales a través de un sistema educativo moderno y vigoroso.

La Mesa México Próspero, encabezada por Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, tuvo la participación de 30 ponencias referentes al fomento de la competencia en todos los ámbitos de la vida social y económica de las diversas regiones del país.

Finalmente, Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública y coordinador de la Mesa México Actor con Responsabilidad Global, detalló que en Zacatecas se participó con 18 ponencias que recogieron los planteamientos sobre cómo insertar al país en un escenario de bloques económicos para asumir mayor liderazgo dentro de las naciones emergentes.




Lo más leído
Hallan una camioneta incendiada y con restos humanos en bolsas 
La nueva casa de El Chapo: penal de mafiosos y terroristas 
Capturan a un hombre en posesión de un arma tras herir a otro 
Acusan de violación al Cabrito Arellano; se trata de su sobrina   
La Sedena denuncia sitio de internet apócrifo 
Anuncia Tello apoyo de $3 millones para cronistas del estado 
Pide PRI resguardo de sus instalaciones por amenazas de Arne
Sorprende extraño fenómeno en cielo de Michoacán 
Derrumban los vientos una barda de ladrillos y cae en un auto   
Vuelca un tráiler cargado con 29 toneladas de veladoras  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad