Thursday 23 de March de 2017

Concluye gira de trabajo de Murillo Karam por España

     26 Oct 2012 22:22:40

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- En el último día de trabajos del 7 Foro Parlamentario Iberoamericano, en Cádiz, España, Jesús Murillo Karam, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, sostuvo encuentros con los presidentes del Senado y el Congreso de Diputados de España, Pío García Escudero y Jesús Posada Moreno, respectivamente.

También se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados de Chile, Nicolás Monckeberg Díaz, y participó en la sesión de clausura de dicho foro.

Durante este encuentro, Murillo Karam intercambió puntos de vista con el senador José Sarney, presidente del Senado de la República Federativa del Brasil.

Así como con el diputado Augusto Posada Sánchez, presidente de la Cámara de Representantes de la República de Colombia, y el diputado Othón Sigfrido Reyes Morales, presidente de la Asamblea Legislativa de la República de El Salvador.

También tuvo la oportunidad de sostener un encuentro bilateral con su similar, la legisladora María Da Assuncao Andrade Esteves, presidenta de la Asamblea de la República de Portugal, así como con otros participantes.

En su visita de trabajo, el líder de la Cámara de Diputados y el resto de la delegación mexicana, integrada por otros tres legisladores mexicanos, participaron en las cuatro mesas de trabajo del VIII Foro Parlamentario Iberoamericano.

Su intervención en las rondas de análisis y debate del evento les permitió establecer un productivo intercambio con parlamentarios de la región iberoamericana, así como con expertos y académicos como el catedrático mexicano Diego Valadés, miembro del Instituto de Investigaciones Jurídicas (IIJ) de la UNAM.

Posteriormente los legisladores mexicanos asistieron al acto de clausura del foro, donde el presidente del Senado de España, Pío García-Escudero, presentó las conclusiones del encuentro de parlamentarios, junto con el secretario de Estado para Iberoamérica del gobierno español, Jesús Gracia Aldaz.

En su condición de organizador del IX Foro Parlamentario Iberoamericano, el vicepresidente de la Asamblea Nacional de Panamá, Abraham Martínez, acompañó a García-Escudero y Gracia Aldaz en la ceremonia final del evento en su VIII edición.

Antes de regresar a la ciudad de México, el diputado Murillo Karam y sus compañeros legisladores recibieron la invitación para visitar la muestra “La taquigrafía en el parlamento”, ubicada en el área de exposiciones del Palacio de Congresos.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Edificarán más de 3 mil viviendas
Inauguran talleres de guitarra y liderazg
Ven la inseguridad ya como algo cotidiano   
Rinden protesta los integrantes del Comité de Protección Civil 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad