Tuesday 24 de January de 2017

Concluye jornada de acreditación del IZEA

     21 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Con lápiz en mano, sentados junto a otros compañeros, esperaban María de los Ángeles Castañeda y Manuel Velázquez Ortega, acreedores a los servicios educativos del IZEA, quienes se preparaban para hacer un examen a fin de conseguir finalmente su certificado de educación secundaria.
Si bien culminar sus estudios no les ayudó a conseguir el empleo que tienen, sí se han enriquecido personalmente, como expresó María de los Ángeles, trabajadora del Issstezac. “Me ha facilitado en mejorar mi letra, en saber más cosas, como dividir, sumar y restar; a no estar tan cerrada”, expresó.
Con ella coincidió Velázquez Ortega, chofer, quien consideró una ayuda valiosa cursar la secundaria, aunque ya sea mayor y “no esté en la edad”.
De un 1 millón 21 mil zacatecanos mayores de 15 años, 56 mil no saben leer ni escribir, informó José Manuel Maldonado Romero, director general del IZEA. De esta población, el 27% no ha concluido la secundaria y un 18% la primaria.
Para atender el problema, el IZEA arrancó la Primera Jornada Nacional de Incorporación y Acreditación, que concluye hoy y que tiene el objetivo de que las personas mayores de 15 años aprendan a leer y escribir o acrediten primaria o secundaria.
Este domingo se colocará un módulo en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) en Guadalupe a partir de las 10 de la mañana hasta las 4 o 5 de la tarde.
La meta es incorporar o reincorporar a 4 mil personas y certificar a mil 700 educandos.

acabrales@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad