Tuesday 24 de January de 2017

Concluye la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología

     5 Oct 2012 16:53:24

A- A A+

Compartir:
Se firmaron dos convenios en la clausura.
Se firmaron dos convenios en la clausura.

ZACATECAS.- Concluyó con éxito la 19 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología (SNCyT), con la participación de los 58 municipios de la entidad, que colaboraron activamente para despertar el interés por la ciencia entre los zacatecanos, así lo informó Gema Mercado Sánchez, directora del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt).

En la clausura se entregaron los premios del Concurso de Fotografía Científica 2012, que contó con 47 obras. El primer lugar lo obtuvo el estudiante de ingeniería en ciencias ambientales de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Iván Felipe Cortez Pérez, con la foto “Bioarmadura”.

El segundo sitio fue para el joven estudiante de diseño gráfico en la Universidad Autónoma de Durango (UAD), Jonathan de Jesús Ramírez Chávez con “La Luna y sus cráteres” y el 3er lugar fue concedido a la estudiante de física en la UAZ, Stefany Guadalupe Medellín González por “Haz de electrones”.

El jurado que revisó las imágenes captadas fue integrado por Pedro Valtierra, director de la Fototeca de Zacatecas; fotógrafos profesionales, diseñadores gráficos, ingenieros y especialistas en ciencias. Los galardonados recibieron un premio económico, un reconocimiento y un paquete completo de la SNCyT.

La titular del Cozcyt aseguró que gracias al apoyo de distintos actores se logró el objetivo de promover la ciencia y tecnología entre los jóvenes de la entidad, a través de más de 1 mil actividades en el estado.

La demanda de los asistentes fue tal que la semana tuvo que extenderse siete días más, debido a las solicitudes que rebasaban las posibilidades de cubrir los eventos en tiempo, con el objetivo de despertar el interés por las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público infantil y juvenil.

En la clausura se firmó el convenio entre la empresa de base tecnológica Solace Labs y el Instituto Mexiquense de Pirotecnia. La primera es una empresa zacatecana dirigida por Ricardo Saucedo Gallaga.

Mercado Sánchez comunicó que la importancia de eventos como éste radica en lograr tomar modelos de emprendedores, que consolidan empresas de base científico tecnológica como Solace Labs.

Esta empresa es hoy un modelo de la llamada economía del conocimiento, tema central de la 19 SNCyT, donde los egresados de carreras científicas pueden iniciar una organización que provea de trabajos para el estado y contribuya a la innovación tecnológica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad