Wednesday 18 de January de 2017

Concluye la ASE procesos resarcitorios por $28 millones

     2 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

De 1999 a la fecha, la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha señalado acciones resarcitorias por un monto acumulado de 28 millones 43 mil pesos derivado de resoluciones definitivas de una cifra global de 200 millones de pesos.
El titular de la ASE, Jesús Limones Hernández, comentó que ese dinero lo deben reintegrar exfuncionarios de 56 municipios de Zacatecas, los cuales, tienen alguna acción resarcitoria que va desde los 22 mil a los 5 millones de pesos.
Las resoluciones definitivas de los más de 28 millones de pesos ya fueron notificadas a los tesoreros municipales para que los cobren.
Dijo que el dinero debe reintegrarse a los ayuntamientos no a la Legislatura ni a la ASE, por lo que son los tesoreros quienes determinan el tipo de acción que sea conveniente para recuperar el dinero.
El funcionario explicó que si bien la cifra total de acciones resarcitorias asciende a 200 millones de pesos para reintegrarse a los municipios zacatecanos, la mayoría aún no son casos definitivos por lo que continúa el proceso legal.
Dijo que algunos informes entregados y otros dictaminados llevan consigo acciones resarcitorias, aunque aún están en procesos de solventación y puede ser que al final disminuya esa cantidad.
Limones Hernández manifestó que una vez que el pleno de la 60 Legislatura dictamina las cuentas públicas de los municipios, la ASE realiza un procedimiento interno.
De encontrar anomalías se registran observaciones y se inicia una acción administrativa o fincamiento de responsabilidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad