Sunday 22 de January de 2017

Concluye la conmemoración por el día de la tolerancia religiosa

     3 Dec 2011 16:31:09

A- A A+

Compartir:
Líderes religiosos y el representante del gobierno estatal.
Líderes religiosos y el representante del gobierno estatal.

Por el Día Internacional de la Tolerancia Religiosa las tres principales corrientes asentadas en Zacatecas participaron de un encuentro de tres días.

Los feligreses de las iglesias Católica, la de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y la Evangélica participaron.

El encuentro sirvió para la proyección de documentales y largometrajes, así como de conferencias y paneles, además de conciertos de música religiosa, donde los feligreses de distintas denominaciones religiosas convivieron armónicamente.

Con este tipo de encuentros se reafirmó la idea de que son más los conceptos coincidentes que los que los separan.

En el último evento un panel en el que partició Gerardo Luna Tomoine, director de Asuntos Religiosos, también estuvieron el presbítero Cirilo Rico Sánchez, representante de la Iglesia Católica;  el señor Jorge Obed Sánchez Maltos, representante de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, y el presbítero Luís Fernando Alcalá, representante de la Iglesia Evangélica.

El funcionario dijo que esta importante celebración se dio a punto de cumplirse ya 20 años de la reforma constitucional que le otorga a las iglesias personalidad jurídica.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad