Tuesday 17 de January de 2017

Concluye presentación de Teatro de Calle

     23 Oct 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Se cierra el telón Se cierra el telón
  • La obra Ginkgo deleitó a los zacatecanos. La obra Ginkgo deleitó a los zacatecanos.
  • El gobernador se tomó la tradicional foto del recuerdo. El gobernador se tomó la tradicional foto del recuerdo.
  • Los actores mantuvieron la atención de los asistentes. Los actores mantuvieron la atención de los asistentes.
  • El espectáculo fue todo un éxito. El espectáculo fue todo un éxito.
  • Los artistas deleitaron al público. Los artistas deleitaron al público.
  • Los artistas alemanes realizaron una excelente propuesta visual. Los artistas alemanes realizaron una excelente propuesta visual.
Imagen de


Tras haberse realizado a lo largo de una semana con más de 30 funciones en la capital y otros seis municipios, el 10 Festival Internacional de Teatro de Calle concluyó con la presentación de la compañía alemana Antagon TheatherAKtion y su espectáculo “Ginkgo” en Plaza de Armas.
De la misma manera que la obra inaugural, “Ginkgo” se desplegó a lo largo y ancho del máximo escenario de este festival, que volvió a lucir completamente lleno.
El espectáculo representó la vida de una sociedad que ha sufrido una catástrofe nuclear, para lo cual se valió de música industrial, coreografías grupales, proyecciones y actos acrobáticos, todo sobre la gran estructura que sirvió como escenario principal.
Durante más de una hora los alemanes mantuvieron atrapada la atención del público con su impresionante propuesta visual, por lo que al final fueron recompensados con una gran ovación.
Antes de que iniciara la obra, el gobernador Miguel Alonso declaró formalmente clausurado este festival, al cual resaltó por ser único a nivel nacional.
Al finalizar hubo un espectáculo con fuegos artificiales que salieron desde Palacio de Gobierno.

Para finalizar, la presencia de Francia
En el último día de actividades del 10 Festival Internacional de Teatro de Calle también se presentó el espectáculo musical “Rue de L’attribut” de los franceses Gonzalo Campo y Jean-Marie Maddeddu.
Caracterizados como Mc Dud y Kintet los integrantes de la compañía Les Piétons aparecieron frente al público de la Plazuela Miguel Auza con nada más que un par de baquetas causando cierta sorpresa entre los asistentes.
El desconcierto fue aún mayor cuando los dos hombres se abrieron paso entre la gente y llegaron a las mesas de los cafés vecinos para empezar a tocar sobre ellas.
La gente pronto cayó en la dinámica de Los peatones, que llevaron a sus seguidores de un punto a otro de la plaza tocando en todas las superficies posibles, desde mesas, puertas, barrotes de ventanas, casetas telefónicas, autos e incluso árboles.
Además de la música por percusiones, los franceses recurrieron a varios cantos y toda clase de sonidos producidos con la boca desde diálogos incomprensibles y gritos, con lo cual mantuvieron muy divertido al público.




Lo más leído
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Chocan sobre avenida Varela Rico
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
La primera ministra Theresa May da detalles del Brexit 
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad