Tuesday 17 de January de 2017

Concluye Robert Gates su gestión como secretario de Defensa de EU

     1 Jul 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:

WASHINGTON, DC.- El secretario de Defensa de Estados Unidos, Robert Gates, puso fin a una de las gestiones más prolongadas al frente del Pentágono, recibiendo además un reconocimiento de manos del presidente Barack Obama.
En una colorida ceremonia militar en la que pasó por última vez revista a una guardia de honor y fue saludado con 21 cañonazos, Gates fue reconocido por Obama por los aportes realizados durante los cinco años que sirvió en el cargo.
El mandatario calificó a Gates como un “estadounidenses sencillo, hombre de sentido común y decencia, simplemente uno de los mejores servidores públicos de nuestra nación”.
Gates es el único secretario de Defensa que fue ratificado en el cargo por un presidente entrante, hecho notable por haber iniciado su gestión bajo una administración republicana para concluirla en una demócrata.
En el acto, Obama tomó por sorpresa a Gates al pedirle que se pusiera de pie para imponerle la Medalla de la Libertad, el más alto honor que el presidente puede conferir a un civil.
Visiblemente emocionado, Gates agradeció el reconocimiento, y bromeando dijo a Obama: “deberíamos saber desde hace meses que usted está realizando bastante bien estas cosas encubiertas”.
La frase aludió a la exitosa operación encubierta ordenado por Obama semanas atrás, la cual resultó en la muerte del líder de la red terrorista Al Qaeda, Osama Bin Laden.
Gates será relevado en el cargo a partir de mañana viernes por el exdirector de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), Leon Panetta, con quien comparte el nexo de haber servido antes al frente de la principal entidad responsable de las operaciones de espionaje.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Secuestran a dos hombres en Guadalupe
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Aseguran un vehículo robado
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Se pone agresivo con Tránsito
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Chocan sobre avenida Varela Rico
Autoridades estatales inauguraron la presa la Suzaya en el municipio de Pánuco  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad