Wednesday 18 de January de 2017

Concluye taller nacional sobre defensa del menor y la familia

     26 Oct 2011 18:11:42

A- A A+

Compartir:
Lucia Alonso clausuró el taller.
Lucia Alonso clausuró el taller.

Con significativos avances relativos al tema de la adopción, concluyó el 24 Taller Nacional de Procuradores de la Defensa del Menor y la Familia, organizado por el DIF estatal, mismo que fue clausurado por Lucía Alonso Reyes.

Al calificar como exitosos los trabajos realizados en el encuentro nacional, la Presidenta Honorífica del Sistema DIF estatal, recalcó que se cumplieron las expectativas de actualización y capacitación

Por su parte, Alejandro Hernández Villaseñor, director de Asistencia Jurídica del Sistema Nacional DIF, señaló que es la Red Nacional de Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, un bloque fuerte y solidario, con objetivos comunes y trabajo conjunto al que se le ha encomendado la protección de la célula fundamental de la sociedad que es la familia.

Entre las acciones que realiza esta Red está la ejecución de estrategias encaminadas a la preservación y restitución del derecho de los niños y las niñas del país a vivir en familia.

Asimismo, lo realizado a través del Subprograma de Fortalecimiento a las Procuradurías de la Defensa del Menor y la Familia, que en 2011 tiene como objetivos ubicar los albergues públicos y privados que existen en sus localidades.

También tiene la encomienda de revisar número de menores albergados, motivo de su ingreso, status jurídico – familiar; así como impulsar la realización de acciones con miras a la pronta reintegración familiar nuclear o extensa de los niños y niñas carentes de cuidados parentales o bien de su inserción a una familia a través de la adopción.

Es, dijo, un proyecto complejo y mayúsculo que suma voluntades, inteligencia, trabajo arduo, coordinado y en equipo.

En esta ocasión se reunieron en Zacatecas titulares de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia de todo el país, quienes abordaron diversos temas relativos a la adopción, tanto a nivel local, nacional e internacional.

Se contó con ponentes de talla internacional, quienes hablaron de sus experiencias en sus países y en especial de la Conferencia de la Haya, donde se tienen grandes avances en la materia.

 

 




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
Cumplen 110 mil zacatecanos con el pago de impuestos 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad