Tuesday 17 de January de 2017

Concluye tregua de paz con las FARC

     21 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- A la medianoche del domingo concluye una tregua de Navidad y Año Nuevo declarada unilateralmente por la guerrilla de las FARC, cuyo término lo confirmó temprano el domingo desde La Habana el jefe rebelde Iván Márquez, que invitó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos a un cese bilateral de las hostilidades o a buscar un tratado que regularice el conflicto interno.
La tregua declarada por la guerrilla durante dos meses sirvió, entre otras cosas, para dejar en evidencia las divisiones que hay en el interior de esa organización ilegal y, en especial, para entender cuáles de los comandantes rebeldes le están apostando al naciente proceso de negociación que actualmente adelanta en Cuba con el gobierno de Santos.
Aunque las cifras no son claras, lo cierto es que hasta el propio Santos ha reconocido en varias ocasiones que las FARC disminuyeron ostensiblemente sus ataques durante la pausa militar que prometieron para Navidad y Año Nuevo como un gesto de buena voluntad con el naciente proceso de paz.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad