Monday 16 de January de 2017

Concluyen cursos de autoempleo

     4 Dec 2012 17:13:26

A- A A+

Compartir:

Clausuraron y entregaron constancias de los cursos de capacitación a 60 personas quiene, durante 180 horas, aprendieron sobre la elaboración de bisutería y artículos de carpintería a través del Fomento al Autoempleo del programa Bécate.

Las personas participantes que concluyeron los cursos son de la colonia Barrio Alto, en el lugar se impartió el curso de bisutería por Martha Elena Vera Burgos.

En la colonia Maravillas se realizó el curso de carpintería impartido por José Ramos Hernández, es de destacar en este curso la mitad de los participantes fueron mujeres.

Moisés Muñoz Cadena, director de Desarrollo mencionó que en la comunidad de Morfin Chávez Chávez, Laura Chaires Jaime capacitó a mujeres en el curso de punto de cruz.

María Jesús Montañez, quien se capacitó en el curso de carpintería, agradeció el apoyo y solicitó que se les tome en cuenta el año siguiente, ya que los participantes desean adquirir mayores habilidades y conocimientos en la carpintería.

Moisés Muñoz les explicó que si se organizan y forman un taller se les puede apoyar para comprar el equipo necesario para contar con una carpintería y si el negocio prospera en un año se les donará el equipo como incentivo.

En el evento participó Antonio Román Ortega, coordinador Regional del Servicio Estatal de Empleo, quien reconoció la incursión de las mujeres en oficios que anteriormente eran realizados por los hombres.

Destacó que a nivel nacional, Zacatecas ocupa el primer lugar en la eficacia y resultados en autoempleo, mencionó que durante el año se han entregado alrededor de 9 millones de pesos en cursos de capacitación con apoyos tripartitas de la federación, estado y municipio.

Román Ortega explicó, que de las personas capacitadas, se han formado 25 grupos que han presentado proyectos productivos los cuales están en vías de formarse como empresas exitosas a nivel nacional.

Antonio Román Ortega añadió que a inicios de año, se realizará el curso impartido únicamente a mujeres en la capacitación de Transporte Público y mecánica automotriz, cursos que son solicitados por las mujeres.




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad