Thursday 19 de January de 2017

Concluyen las clases de danza y foro académico

     5 Aug 2011 19:06:06

A- A A+

Compartir:
Los niños aprovechan.
Los niños aprovechan.

Con buena aceptación y aforo de la sociedad zacatecana, este viernes fue clausurada la Jornada de Clases de Danza y Foro Académico “Danza y Contexto” que en esta edición presentó el Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”, como actividades especiales y de carácter innovador.
Atendiendo a su valor cualitativo, se ofreció a quienes gustan del folclor, de sus bailes y de su rostro histórico-académico, un espacio abierto y público que ponderara el debate, diálogo, aprendizaje, conocimiento y práctica de la música y danza folclórica en sus diferentes manifestaciones, informó el Comité Organizador.
La Fundación Danzas Cantaclaro, representante de la Delegación Venezuela, ofreció en la Sala de Juntas Eulalia Guzmán, de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), una clase de danza, en la que se instruyó a los participantes con una explicación teórica y práctica de los usos y costumbres del país sudamericano, así como de sus característicos bailes.
En esta jornada de clases de danza, se presentaron los días miércoles y jueves los grupos Orgullosamente Ticos y Alkartasuna Dantza Taldea, grupos artísticos representantes de las Delegaciones Costa Rica y País Vasco.
Del mismo modo, clausuró el Foro Académico “Danza y Contexto” la conferencia magistral Academización de la danza folclórica, la cual fue ofrecida por la investigadora Irma Fuentes Mata, en la que se hizo un análisis de cómo las instituciones educativas han elaborado proyectos para la enseñanza y la difusión de la cultura en México.
Participaron también de este Foro los días miércoles y jueves, César Delgado Martínez, con la conferencia magistral La Espectacularización de la danza en México; y Amparo Sevilla Villalobos, con la conferencia magistral La investigación del folclor.

Visita especial de Durango  

El Grupo Folclórico Magisterial Huehuecóyotl, del estado de Durango, causó sorpresa y expectación en el Asilo San Juan Diego, pues además de ofrecer el folclor de sus bailes, complació a las personas de la tercera edad, de población femenil, con las melodías que le solicitaban.
El baile, contacto humano, muestras de cariño y aprecio, así como los obsequios que ofrecieron los bailarines de Durango a las mujeres de esta institución de asistencia social generó un asombroso clima de hermanamiento y unión.

Clase didáctica

En la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas el Ballet Folclórico Centenario, de la delegación Argentina; y Alkartasuna Dantza Taldea, de la delegación País Vasco, mostraron ritmos y movimientos dancísticos a más de 200 niños que asisten a cursos de verano.
El acto fue recibido con beneplácito por los niños y niñas, pues les permitió tener un acercamiento a través del baile y la música, de los usos y costumbres de los países en mención.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
#Video En charla, sobrevivientes del Escuadrón 201 narran sus hazañas
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Recupera Metropol dos autos robados 
Menor que disparó practicaba la cacería con su padre 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.89
Venta 22.39
€uro
Compra 23.27
Venta 23.77

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad