Sunday 22 de January de 2017

Concluyen las novilladas

     20 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Foto: Archivo
Foto: Archivo

Amigos lectores, de nueva cuenta  en esta  columna  taurina  de  inicio  de semana, han quedado atrás  los Juegos Olímpicos  en Londres,  ya se preparan los del 2016 en Brasil pero también tenemos mucha información  acerca de la fiesta de los toros.
Escribo estas líneas poco antes de las 2  de la tarde, llueve fuerte en Zacatecas  y zona  conurbada a unas horas para  la celebración de la segunda novillada de la temporada previa  al serial septembrino.
En otra parte de esta sección deportiva-taurina de Imagen  encontrará la información a del festejo a través de la pluma del jefe Calderón quien por cierto tuva una intensa  actividad desde temprana hora con la carrera atlética.
El domingo entrante se debe llevar  a cabo  la tercera y última novillada de esta corta temporada con las presentaciones del tlaxcalteca Antonio Galindo, el hidrocálido Ricardo Frausto y de Portugal Joaquín Riveiro con ganado de Cerro Viejo.
En esta corta temporada se ha ofrecido homenaje a personajes de la fiesta taurina ,el 12 de  agosto le correspondió a nuestra amiga  y colega periodista Natalia Pescador, ayer al sacerdote Sixto Gerardo Mazzoco, capellán de la plaza y el domingo 26 a los monosabios.
Reconocimientos muy  merecidos  y  en el caso de los monosabios debe surgir el recuerdo hacia quienes ya no están entre nosotros  como el caso de don Gabriel de Ávila, el que también fuera guarda plaza en la San Pedro Jesus “N” y tantos otros.

Serial septembrino
La gerente de la empresa Zacatecas, Tierra de  Toros, Sandra Santillán comentó al suscrito que los boletos para la feria de septiembre  aún no están en poder de la misma pero recordó que se pueden reservar y pagar antes del 31  de agosto.
En el caso del abono completo para cualquier  localidad,  Sandra  recuerda que se puede obtener un descuento del 10% y el obsequio del acceso a la corrida del 14 de septiembre (Fabían Barba, Jorge Delijorge  y Armando Montes).
En comparación a otros años, Santillán informa que hay una gran demanda de boletos para ciertas fechas como es  el caso del 22  y 23 en que actuará el valenciano Enrique Ponce.

Zacatecanos en España
Mariano Sescosse estuvo el fin de semana  en la vacada de Los Millares  al lado del matador  Pepe  Moral quien lidió  y mató  toros  mientras  que Mariano tuvo la oportunidad de hacerle frente a una vaca.
“La paré  y luego la lidié, me sentí bien y creo que ello ayuda a mejorar  mi técnica  y el conocimiento de los terrenos" expresó desde  Sevilla  el chaval zacatecano quien por las mañana  hace actividad física y por la tarde-noche toreo de salón.
Quien está en ascuas es Andrés Suárez  del Real quien aspira a formar parte  del cartel  de triunfadores la mañana del 1 de septiembre  en Bayona, Francia en el marco de la Feria del Atlántico.
Ese día deben lidiarse novillos de Alma Serena, Andrés ya tiene una oreja ganada a ley el pasado 4  de agosto y no deben pasar muchos días para que se conozca la tercia definitiva.
               
¡Hasta  el próximo lunes!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchenos los jueves  en Fiesta Brava a las 8  de la noche a través de la Súper G.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad