Wednesday 18 de January de 2017

Concluyen que 10 cuerpos encontrados en Tamaulipas son guatemaltecos

     8 Feb 2012 22:58:04

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) concluyó, luego de 21 meses de análisis, que 10 de los 193 cadáveres encontrados en las fosas de San Fernando, Tamaulipas, son originarios de Guatemala.

Autoridades de la dependencia informaron que de acuerdo con las investigaciones, todos ellos fueron levantados por integrantes de un grupo delictivo, en la ruta de la carretera que lleva a Estados Unidos.

Las autoridades diplomáticas de Guatemala han entregado una relación de 53 connacionales que viajaron a México, de los que hasta el momento se desconoce su paradero.

La PGR precisó que el dictamen fue elaborado luego de que los cuerpos fueron sometidos a análisis de genética forense, odontología, balística y criminalística, entre otros.

El 6 de abril del 2011, especialistas forenses iniciaron la búsqueda en varios predios del municipio de San Fernando, luego de la captura de integrantes de “los Zetas”, quienes aceptaron haber dado muerte a migrantes mexicanos, centroamericanos, sudamericanos y de otras nacionalidades.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad