Thursday 19 de January de 2017

Concluyen rehabilitación de los templos de Tercera Orden y el Cerrito de Guadalupe

     21 Jun 2012 19:21:30

A- A A+

Compartir:
Las obras ya fueron entregadas a las autoridades municipales.
Las obras ya fueron entregadas a las autoridades municipales.

SOMBRERETE. Con una inversión que superó los 3 millones de pesos, los Templos de la Tercera Orden Franciscana y el Templo del Cerrito de Guadalupe terminaron el proceso de rehabilitación al que fueron sometidos y solo falta afinar detalles para abrirlos al público aseguró Ricardo Sosa, gerente de la empresa Berumen encargada de los trabajos.

El empresario comentó que en el Cerrito de Guadalupe las rehabilitaciones a las que fue sometida están la instalación en toda la superficie de piso especial elaborado a base de materiales acordes a la arquitectura del lugar y la restauración de muros del templo.

Afortunadamente, el descubrimiento de vestigios de niños encontrados hace unos meses, no detuvieron mucho los trabajos de rehabilitación, solo pararon un tiempo en el que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) efectuaba sus investigaciones sobre la antigüedad y estudios a las osamentas encontradas en uno de los muros de la iglesia.

En el Templo de Tercera Orden, los trabajos consistieron en darle mantenimiento integral a toda la iglesia, enfocándose en la antigua cúpula única en su tipo en todo el continente debido a su acústica y resonancia.

Ricardo Sosa enfatizó que estas obras ya fueron entregadas a las autoridades municipales y solo faltaría definir algunos detalles para su apertura al público en general.

Sobre los trabajos que actualmente se están realizando en la Parroquia de San Juan Bautista, notificó que estos presentan un 80 % de avance y se tiene planeado que se entreguen en este mes, dijo el gerente de la empresa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad