Tuesday 24 de January de 2017

Concluyen Sextos Juegos Escolares

Los equipos ganadores pasan a la fase estatal

     22 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
  • Los finalistas se enfrentarán con escuelas de otros municipios. Los finalistas se enfrentarán con escuelas de otros municipios.
  • Los finalistas se enfrentarán con escuelas de otros municipios. Los finalistas se enfrentarán con escuelas de otros municipios.
Imagen de


Este fin de semana se realizaron los Sextos Juegos Nacionales Escolares de nivel Primaria en su etapa final a nivel municipal, donde participaron alrededor de 300 niños de la región 02 federal y estatal, de la Secretaria de Educación y Cultura (SEC).
Por parte de la región federal acudieron los primeros lugares de deportes como basquetbol, futbol, voleibol y handball, del sector 04 y 14, quienes una vez más compitieron con los mejores de estas ramas del sector estatal.
Las sedes para estos encuentros deportivos fueron en futbol la Unidad Deportiva Benito Juárez, así como el Gimnasio Municipal; para llevar a cabo los juegos de voleibol, en la cancha del Seguro Social; en basquetbol y handball, el Parque La Lagunilla.
De las instituciones participantes los alumnos que pasaron a la etapa estatal fueron la escuela Guillermo C. Aguilera, en basquetbol en las ramas femenil y varonil.
En voleibol la escuela ganadora fue la 20 de Noviembre, rama varonil y en femenil, la Emiliano Zapata; mientras que en handball la primaria Adolfo Adame Lozano ganó en las dos ramas.
La escuela Jesús González Ortega fue la ganadora en futbol, varonil y femenil, por lo que todas ellas representarán a Fresnillo en la etapa estatal que se desarrollará del 28 de febrero al 1 de marzo.
Para la etapa estatal la organización correrá a cargo del Consejo Nacional de Deporte Escolar Básico (Condeba) en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte en Zacatecas (Incufidez).
Se espera que los equipos ganadores quienes cosiguieron pasar a la siguiente ronda, además de realizar la azaña a nivel municipal entre todas las instituciones educativas que existen en El Mineral, puedan llegar a ganar la etapa estatal y por supuesto la nacional.

nbernal@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad