Tuesday 24 de January de 2017

Concluyó la feria taurina

     26 Sep 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

La parte fuerte del Serial Taurino 2011 concluyó ayer domingo con el llamado Festejo en honor del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y cuya crónica habrá de encontrar en otra parte de esta sección deportiva-taurina de Imagen.
La víspera por la noche en Arroyo tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Escapularios de Plata de la Viren del patrocinio a subalternos, ganadero y matadores de toros que resultaron ganadores en diferentes rubros.
Por cierto que, desde el pasado fin de semana al darse a conocer el veredicto por parte del H. Jurado Calificador, hubo reacciones diversdas en los medios de comunicación y entre la afición taurina.
Sucede que desde el origen en el otorgamiento del Escapulario se determinó que fuera entregado al TRIUNFADOR del festejo que tradicionalmente es el que se lleva a cabo el 8 de septiembre.
En esta ocasión, la empresa Zacatecas, Tierra de Toros anunció que el Escapulario sería para el triunfador de la feria y supusimos que la nominación sería para Joselito Adame, quien fue el diestro con mayor número de trofeos.
No obstante lo anterior, el Jurado integrado por destacados y entusiastas aficionados a los toros determinó otorgar el Escapulario a Uriel Moreno "El Zapata" por haber logrado la mejor faena del serial taurino zacatecano.

Tragedia taurina
Lamentable acontecimiento taurino se vivió la tarde del domingo 11 en la Plaza de Toros Nuevo Progreso de Guadalajara, Jalisco, al producirse la gravísima cornada a don Salvador Hernández, quien fungió como "torilero" y finalmente le causó la muerte.
Una vez más se pone de manifiesto el enorme peligro que representa estar en el callejón de una plaza de toros y eso que don Salvador tenía muchos años de experiencia en labores del movimiento de los animales.
Dos días antes de la tragedia se había presentado en el Teatro Fernando Calderón de la capital, el libro "Corriendo la legua", de René Rivera, uno de los artículos del mismo se intitula "Área de trabajo" y se refiere a la presencia de las personas en el callejón.
René da cuenta del penoso espectáculo de perder el control de un sano equilibrio resbalando con falta de respeto al participar personajes de la fiesta en donde no son llamados.
Están en el callejón los apoderados cuando su misión en el tendido es buscar contactos con los empresarios para conseguir fechas a su torero, los "ex", aquellos que alguna vez ostentaron papel protagónico pero reacios ante la realidad de que es asunto del pasado.
No quedan ausentes los frustrados, fracasados en su oportunidad, pero que pretenden ahora dictar cátedra a los actuantes, algunos representantes de la prensa que debían ubicarse también en el tendido.
Pero también se hacen presentes los toreros en activo que intentan ocupar un sitio en la escena sin estar incluidos en el cartel "dejándose ver" y los protagonistas de la tarde que "cuelan" a familiares, amigos y compadres.
Concluye René Rivera señalando que todos estos personajes estorban en el callejón poniendo a los ejecutantes anunciados y a ellos mismos en peligro.
¡Hasta el próximo lunes!
Escríbanos a cronista43@msn.com y escúchemos en Fiesta Brava a las 8 de la noche en la Super G.




Lo más leído
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Anuncian foro para atender a migrantes 
Turismo y Pueblos Mágicos del estado firman un convenio para tener módulos de información 
Tradiciones: Voladores de Papantla, dueños del cielo 
Cumple Grupo Modelo con los más altos estándares de calidad y cuidado ecológico  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.49
Venta 21.99
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad