Thursday 19 de January de 2017

Concretan ocho proyectos mineros para Zacatecas

Anuncian logros de la participación del estado en la feria de minería

     13 Mar 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Ocho proyectos mineros para Zacatecas se concretaron durante la Feria Internacional de Minería, que se llevó a cabo en Toronto, Canadá.
Eduardo López, secretario de Desarrollo Económico, informó que la derrama económica será de aproximadamente 30 millones de dólares.
Uno de los principales objetivos de la participación del Gobierno del Estado en la feria es incrementar este 2012 por lo menos un 8% el número de proveedores zacatecanos contratados por las empresas mineras presentes en el estado.
El funcionario estatal recordó que hace menos de un año la cifra era del 2.8%, pero esperan aumentarla con la llegada de nuevas empresas del sector a la entidad.
Explicó que el porcentaje que se espera alcanzar en los próximos años es de entre 20 y 25% y para ello ya están elaborando un proyecto de desarrollo de proveedores junto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
Además, López expuso que, después de la participación de Zacatecas en Toronto, se lograrán crear este año 664 puestos de trabajo directos para zacatecanos en diferentes empresas, así como cerca de 450 empleos durante 2014.
La cifra ascendería hasta las mil 800 plazas.
Las vacantes se generarán por la instalación de los ocho nuevos proyectos, así como la ampliación de otros ya existentes, entre los que nombró a las empresas Oro Mining y Aura Minerals.
El gobernador Miguel Alonso aseguró que en Canadá se logró afianzar las relaciones con las mineras que están en Zacatecas y se consiguió sensibilizar a los directivos para que, hagan acciones sociales en favor de la población.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.92
Venta 22.42
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad