Tuesday 24 de January de 2017

Concurrido, segundo día del Coloquio Internacional de Educación

     1 Jun 2012 19:45:02

A- A A+

Compartir:

Con la participación de más de 2 mil profesores, directivos, investigadores y académicos se desarrolló el segundo día de actividades del segundo Coloquio Internacional de Educación Una visión prospectiva sobre la profesionalización docente y la gestión pedagógica en perspectiva con el nuevo milenio.

Desde este jueves, cuando inició sus actividades, este encuentro de carácter internacional se ha abocado a poner en el centro de del debate el rumbo de la Educación en Zacatecas, en México y en el mundo, y generado espacios de diálogo para que diserten aquellos actores que en éste convergen.

De acuerdo a la agenda de actividades, la mañana de este viernes iniciaron los trabajos con la videoconferencia magistral “La asesoría a la escuela para la mejora de la enseñanza y el aprendizaje”, la cual fue ofrecida desde España por el investigador y académico Jesús Domingo Segovia.

Acto seguido se presentó la conferencia magistral “El enfoque por competencias, en el marco de las reformas curriculares”, la cual fue ofrecida por la doctora en Pedagogía Frida Díaz Barriga; así también la conferencia magistral “La cuarta reforma universitaria en América Latina: Nuevos retos y perspectivas para el docente universitario”, la cual fue ofrecida por la doctora Elízabeth Larrea Santos.

Asimismo se presentaron las conferencias magistrales “Gestión Escolar en la Educación Básica” y “La Supervisión Escolar, elemento esencial para la mejora escolar. Situación actual y perspectivas”. Ofrecidas por los investigadores Arturo Valerio Salazar y Oralia Bonilla Pedroza

A las 2 de la tarde, el comité organizador presentó el libro Aceptación, estigma y discriminación, cuya autoría es del doctor en Pedagogía Juan Manuel Piña Osorio, quien el primer día de actividades ofreció un taller.

Dos actividades adicionales contempladas para este segundo día fue una participación cultural de alumnos de la Escuela Normal Gral. Matías Ramos Santos,  ubicada en la comunidad San Marcos, de Loreto; y la realización de talleres relacionados a temáticas que hoy en día enfrentan los docentes.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.42
Venta 21.92
€uro
Compra 22.92
Venta 23.42

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad