Wednesday 18 de January de 2017

Concurso de cartel de la Fenaza, desierto

No ha llegado propuesta alguna

     5 Jul 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
En el certamen del año pasado se recibieron 217 proyectos. (Foto: Imagen)
En el certamen del año pasado se recibieron 217 proyectos. (Foto: Imagen)

A escasos cinco días de finalizar el plazo que establece la Convocatoria para el Concurso de Diseño del Cartel para promocionar la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2012, no se ha recibido propuesta alguna, según informó Marco Antonio Saucedo, subdirector de Animación y Difusión Cultural del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
El funcionario agregó sobre el particular, que espera se repita la experiencia del año anterior, primer referente de esta modalidad a manera de concurso en la que hasta el último día del periodo de recepción de trabajos se recibieron más 217 propuestas.
Añadió que esta convocatoria ha tenido muy buena difusión mediante las inserciones pagadas en medios impresos y en la página oficial de Facebook que mantiene el Gobierno del Estado.
Lo que se ha recibido profusamente son llamadas que piden informes aclaratorios sobre las condiciones de participación, comentó.
Saucedo Martínez contrastó con respecto a administraciones gubernamentales anteriores la cualidad que rige la selección actual del cartel representativo de la Fenaza 2012.
En este sentido comentó que antes se designaba al artista que se encargaría de elaborarlo de manera específica. La responsabilidad recayó así en José Esteban Martínez, Alejandro Nava, Ismael Guardado y Alfonso López Monreal, entre otros.
En 2011, el coordinador de la Feria Nacional de Zacatecas, Rodrigo Rodríguez Reyes, propuso al Gobernador del Estado que esta definición se sometiera a concurso mediante una convocatoria abierta.
La posibilidad de participar se ofrece ahora a diseñadores, arquitectos, pintores, escultores, dibujantes, estudiantes de las carreras afines y al público en general. El tema del cartel debe orientarse a resaltar las costumbres y tradiciones de los zacatecanos y su feria nacional, así como su desarrollo económico y social del estado.
Los participantes probablemente aprovecharán el próximo fin de semana para afinar detalles y el lunes se espera una amplia recepción de trabajos, dijo Marco Antonio Saucedo.




Lo más leído
Dejo gubernatura y busco candidatura al 100: Moreno Valle
Confirman elenco para la Feria de Carnaval Río Grande 2017
Pesa nueva acusación contra Rodrigo Medina por incremento patrimonial
Comisión de Salud exige informe sobre quimioterapias falsas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad