Sunday 22 de January de 2017

Condena el gobierno de Tamaulipas allanamiento de la PGR

     1 Jun 2012 21:54:00

A- A A+

Compartir:

CIUDAD VICTORIA.- El gobierno de Tamaulipas condenó hoy el allanamiento que elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) realizaron en el domicilio de la presidenta del Patronato de la Cruz Roja estatal, Josefa Cárdenas de Salinas, como parte de las investigaciones contra el ex gobernador Tomás Yarrington.

En entrevista, el secretario General de Gobierno, Morelos Canseco Gómez, consideró que es un hecho condenable, toda vez que se trató de una equivocación reprobable, pues existen todos los elementos para identificar una propiedad.

El funcionario estatal mencionó que aún es más reprobable, debido a que existe un clima de colaboración entre las autoridades federales y estatales.

“Rechazamos, condenamos, reprobamos que a una persona distinguida de la sociedad se le moleste, se le causen agravios, se generen aprehensiones que no tienen ninguna razón de soportar”, subrayó.

De acuerdo con reportes, la Procuraduría General de la República (PGR) cateó la casa de Josefa Cárdenas de Salinas, presidenta de la Cruz Roja Mexicana, ubicada en Tampico, en el marco de las acciones de investigación que viene realizando en Ciudad Victoria.

Ante este hecho, dijo estar absolutamente seguro de que hay un error de parte del Ministerio Público que llevó a cabo este cateo, que lo hizo en un domicilio equivocado, sin tener la precisión del inmueble, que se hizo contra derecho, por lo que deberán enfrentar las consecuencias jurídicas.

“Estoy cierto que la sociedad tamaulipeca respaldará al cien por ciento el que se encuentren todos los elementos para que los derechos humanos conozcan y sancionen a los responsables”, indicó el funcionario estatal.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad