Thursday 19 de January de 2017

Condena el gobierno federal acto de terror repugnante en Monterrey

     25 Aug 2011 22:19:58

A- A A+

Compartir:
Poiré Romero, calificó como un hecho ‘de terror, repugnante e indecible el ataque en Monterrey’.
Poiré Romero, calificó como un hecho ‘de terror, repugnante e indecible el ataque en Monterrey’.

MÉXICO, DF.- El secretario técnico del consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré Romero, calificó como un hecho ‘de terror, repugnante e indecible el ataque en Monterrey’, Nuevo León, a un centro de esparcimiento donde la gente se divertía.

Informó que desde el primer momento de los hechos personal del Ejército mexicano acudió para apoyar al personal de Protección Civil en el rescate de las víctimas y el presidente Felipe Calderón dio instrucciones al secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora para que se traslade a aquella ciudad en apoyo al gobierno estatal.

El funcionario federal informó que el gobierno de la República ya estableció contacto con las autoridades estatales para brindarles su apoyo y cooperación con las investigaciones.

Asimismo, confirmó que el presidente Calderón habló esta tarde con el gobernador Rodrigo Medina para ofrecerle su apoyo “frente a estos actos indecibles de terror, que no tienen nombre”.

Señaló que esta es una noche de tristeza para México y que este acto de terror, repugnante e inadmisible se perpetró en contra de quienes se divertían y por ello “expresamos nuestro profundo pesar y nuestras condolencias, nuestra solidaridad a las víctimas, a la sociedad y a sus amigos”.

Lo anterior después de que esta tarde se hizo estallar en el inmueble que ocupa un casino un artefacto que de acuerdo con datos oficiales ha dejado hasta el momento 32 víctimas mortales y un número indeterminado de heridos.

Alejandro Poiré sostuvo que el gobierno federal ha ofrecido todo su apoyo a la autoridad estatal, pero aclaró que por ahora en el momento de la emergencia “debemos permitir que actúen las autoridades locales”.

En las comunicaciones que ha establecido el gobierno federal con el gobierno de Nuevo León, informó, se han intercambiado datos y se profundizan los causes para la cooperación en el esclarecimiento de los hechos.

Expresó “estos actos indecibles de terror, no quedarán impunes, se perseguirá y se detendrá a los culpables que pagarán por este delito sin nombre, sin moral y que es inaceptable”.

Advirtió que como ha ocurrido con otros delincuentes que operaban en la zona y que cometieron actos de barbarie, también éstos, en esta ocasión serán puestos ante la justicia y pagarán por sus crímenes.

Así como condenó los hechos de Monterrey, Alejandro Poiré advirtió que se hará todo para que los delincuentes “paguen por sus delitos en el caso del asesinato del periodista Humberto Millán en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, como otros actos también que han ensombrecido la tranquilidad en días recientes de localidades como Torreón, Veracruz, Reynosa y el estado de Guerrero”.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad