Monday 16 de January de 2017

Condena Gobernación manifestación violenta de la CNTE en Televisa

     29 May 2012 20:35:50

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Gobernación (Segob) rechazó las “expresiones violentas” de integrantes de la CNTE durante una manifestación frente a Televisa y advirtió que, en caso de faltarse al respeto al derecho de terceros o violentarse la ley o la civilidad, “se actuará conforme a derecho”.

La dependencia ratificó mediante un comunicado su respeto a la libertad de expresión de todos los ciudadanos, pero recordó que la libre expresión y manifestación deben de darse en un marco de respeto a la ley, civilidad y sin afectar a terceros.

“La Secretaría de Gobernación rechaza las expresiones violentas de los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se manifestaron de manera agresiva esta mañana en las instalaciones de la empresa Televisa, ubicadas en Chapultepec 18”, apuntó.

Esas actitudes, expuso, atentan contra la convivencia racional y pacífica entre los ciudadanos, las cuales deben privar para garantizar respeto a la paz social “que todos estamos obligados a fortalecer”.

La Segob señaló que “violentar las instalaciones, el patrimonio o la integridad de las personas es reprobable y condenable”.

Agregó que la libertad de expresión o el derecho a la manifestación de que todos gozan en México no debe ejercerse “con actitudes de ese tipo, ni con presiones ni agresiones”.

De ahí el llamado a los integrantes de la CNTE para que el ejercicio de su libertad de expresión se conduzcan con civilidad y respeto a la legalidad. “Actitudes contrarias no contribuyen, de ninguna manera, a la paz social ni al desarrollo educativo de México”, añadió.
 




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Copa MX
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad